DSpace
 
español   English  

Biblioteca Digital de Murcia

La Biblioteca Digital de la Ciudad de Murcia se crea para conservar y preservar digitalmente, y así mismo para difundir a través de la red, el valioso fondo bibliográfico que se conserva en el Archivo Municipal de Murcia.
El fondo bibliográfico del Archivo Municipal, recogido en su mayoría en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico desde el año 1989, conserva obras desde los primeros años de la imprenta, siendo el volumen más importante el perteneciente al siglo XVIII.
En el año 2008 se inicia la digitalización de los impresos más antiguos del Archivo Muncipal en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. En ese año se digitalizaron los fondos de los siglos XVI, XVII y parte del XVIII, lo que supuso un total de 225 libros y 50.306 imágenes, que pasaron a formar parte de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico y posteriormente a la Biblioteca Digital Europea (Europeana). Las imágenes digitales están vinculadas a sus correspondientes metadatos facilitando con ello la recuperación de la información por los buscadores y navegadores más conocidos.
La participación en estos proyectos cooperativos del Ministerio de Cultura, Comunidades Autónomas y Administración Local permiten la formación de una Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico Nacional, rentabilizando recursos y posibilitando el acceso al conjunto Bibliográfico Nacional.


Buscar

 

Comunidades en el Repositorio Digital

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones.

Biblioteca [1454]

 

© Ayuntamiento de Murcia

Archivo Municipal de Murcia. Palacio del Almudi

Plano de San Francisco, 8. 30004 MURCIA.

Tlf: 968.358.735. bibliotecadigital@ayto-murcia.es

Valid XHTML 1.0! Universidad de Murcia. UMU RSS Feed RSS Feed