Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 23 de agosto de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Conferencia
Mejor ver. La adicción al interior
Buscar piso

En un inicio, la búsqueda de casa se circunscribe a lo básico: se persiguen unos metros cuadrados concretos, una ubicación, un número de habitaciones. Pero esta labor enseguida trasciende estos límites: nuestro imaginario está lleno de referencias a casas encantadas, a rastros de la vida de otros que permanecen en los lugares. De pronto, las vibraciones que despierta una casa, las personas que han vivido allí, una lámpara determinada o un cubo con agua con algo incierto flotando en él pueden transformarse en señales decisivas que moldeen absolutamente nuestra percepción del lugar. Una casa no es una casa, una casa no es "grandes posibilidades, zona en alza, posibilidad de entregarse amueblado, mucha luz", sino un yacimiento arqueológico difícilmente despojable de su historia anterior.

Durante cinco meses, busqué piso de forma compulsiva, tomando notas y elucubrando situaciones delirantes basadas en cada uno de los inmuebles que vi. Algunas de estas historias, con sus correspondientes fotografías, fueron publicadas en El País. Una vez encontrado el piso y hecha la mudanza, descubrí que no podía dejar de ver casas. Los portales inmobiliarios y las visitas me ofrecían la posibilidad de seguir hurgando en el interior de los otros.

Actualmente me he obligado a visitar únicamente un piso al mes y he restringido mi entrada a los portales inmobiliarios online a dos veces al día. Aun así, entrar en Idealista sigue siendo lo primero que hago al levantarme.
Sabina Urraca (San Sebastián, 1984)

Escritora de autoficción y profesora de escritura: Interesada en todas las gradaciones que van desde la autobiografía hasta la ficción más pura. Cree firmemente en la mezcla de todas ellas como la forma de ficción definitiva. Periodista de inmersión: Cree que no hay forma correcta de narrar la realidad, pero, si existe, es pasando por la vivencia propia.

Vasca de nacimiento, pero criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace más de quince años. Ha sido vendedora de seguros, camarera, guionista, reportera, creativa de televisión y publicidad, locutora y cortadora de marihuana. Ha colaborado y colabora como periodista en El País, El diario. es, Oculta Lit, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Infolibre, Hoy por hoy, El Estado Mental, Cinemanía, Bostezo y Madriz. Es autora de la novela Las niñas prodigio, editada por Fulgencio Pimentel, ganadora del Premio Javier Morote, otorgado por el CEGAL y seleccionada por New Spanish Books. Participa en la antología La errabunda (Primer tratado ibérico de deambulología heterodoxa), editado por Lindo&Espinosa. En 2017 tuvo lugar su charla TEDx Escapar de la niña prodigio. En septiembre de 2018 participó en las Converses Literáries a Formentor. Actualmente imparte clases de escritura de forma regular en la Escuela de Escritura Fuentetaja y está escribiendo su segunda novela.
Fecha Inicio
03|04|2019
Fecha Fin
03|04|2019
Lugar
 
Hora Inicio
20:00
Hora Fin
21:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Los Jueves + Jóvenes
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00