Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Sábado, 19 de octubre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Ocio
Planetario de verano



El planetario del Museo de la Ciencia y el Agua está que arde este verano, ya que diariamente podréis disfrutar de dos pases infantiles en el planetario y un pase adicional para el público juvenil-adulto que quieran profundizar en su conocimiento sobre nuestro Sistema Solar o el Universo. 



El miércoles 19 de junio se proyectará a las 13:00 h y 18:00 h la película infantil Pato y las estaciones, y a las  el documental especializado, recomendado para público mayor de 12 años) Mil millones de soles.



Podéis consultar la programación de actividades en el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua para las próximas semanas en www.cienciayagua.org



Sesión infantil: Pato y las estaciones




Horarios: 13 y 18 h (horario de verano)


Edad recomendada: 3 – 7 años


Duración de la película de animación: 15 min.


Duración total de la sesión: 30 min.


 


Con esta película de animación BUOFULLDOME para planetario digital el público infantil podrá conocer las estaciones del año en el hemisferio norte (primavera, verano, otoño, invierno) y algunas constelaciones, planetas, estrellas fugaces y satélites artificiales.


 


Tras la proyección de la película contemplaremos en la cúpula del planetario el cielo estrellado y los planetas del Sistema Solar en directo.





Sesión juvenil-adultos: documental Mil millones de soles




Mil millones de soles es un espectáculo astronómico de planetario que realiza un viaje virtual por la Vía Láctea hasta acercarse a sus límites. Gracias a este documental observaremos los aspectos más importantes de una gran variedad de estrellas, como Sirio, la estrella más brillante del cielo visible a simple vista después del Sol, y de impresionantes nebulosas que se encontrarán por el camino. En definitiva, cuenta la historia de la búsqueda de la distancia a las estrellas, de nuestros esfuerzos por medirla, y de la comprensión del universo.


 


Mil millones de soles’ está vinculado a la misión europea GAIA de la ESAy que tuvo como objetivo medir la distancia del 1% de las estrellas de la Vía Láctea para elaborar el mapa más detallado hasta la fecha de nuestra galaxia. Gaia también tiene como finalidad última buscar pistas sobre el origen y la evolución de nuestra galaxia y realizar pruebas de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, al medir cómo afecta el campo gravitatorio del Sol a la luz de las estrellas con una precisión hasta ahora no alcanzada.


 


Duración: 30 minutos


Edad recomendada: a partir de 12 años



 




Fecha Inicio
19|06|2019
Fecha Fin
19|06|2019
Lugar
 
Hora Inicio
18:00
Hora Fin
20:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00