Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 21 de noviembre de 2017
‘Muros etéreos’, del arquitecto Manuel Hernández, gana el concurso de anteproyectos para la Cárcel Vieja
25|10|2017
Según el jurado, la propuesta es, en su conjunto, “contenida y creíble en cuanto a las soluciones constructivas tanto en ejecución como en mantenimiento”. El segundo premio ha recaído en el proyecto ‘Todos a la cárcel’ y la tercera propuesta seleccionada ha sido ‘La celda de cristal’

Proyectos de rehabilitación y puesta en uso del edificio de la Cárcel Vieja

La propuesta ‘Muros etéreos’, del arquitecto murciano Manuel Hernández, gana el concurso de anteproyectos para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la Cárcel Vieja

Según el jurado, la propuesta es, en su conjunto, “contenida y creíble en cuanto a las soluciones constructivas tanto en ejecución como en mantenimiento”. El segundo premio ha recaído en el proyecto ‘Todos a la cárcel’ de los arquitectos murcianos Francisco Javier Zueco Sánchez, Lorenzo Tomás, Francisco Javier Zueco Rollo y María Dolores Martínez, con 56 puntos. Por último, la tercera propuesta seleccionada ha sido ‘La celda de cristal’ del arquitecto Carlos Campos, de Valencia, y Emilio Sánchez, de Castilla La Mancha.
 
La Mesa de Contratación extraordinaria celebrada esta mañana ha dado lectura al dictamen emitido por el jurado del concurso de anteproyectos para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la antigua prisión provincial de Murcia y ha procedido a la apertura del sobre 2 con la identificación de los premiados del concurso, convocado por el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos.
 
Así, el proyecto ganador ha sido, por unanimidad del jurado, ‘Muros etéreos' con 59 puntos sobre un total de 60, cuyo autor es el arquitecto murciano Manuel Hernández Jiménez. El segundo premio ha recaído en el proyecto ‘Todos a la cárcel' de los arquitectos murcianos Francisco Javier Zueco Sánchez, Lorenzo Tomás, Francisco Javier Zueco Rollo y María Dolores Martínez, con 56 puntos. Por último, la tercera propuesta seleccionada ha sido ‘La celda de cristal' del arquitecto Carlos Campos, de Valencia, y Emilio Sánchez, de Castilla La Mancha.
 
Licitación inmediata

El proyecto ganador que será inmediatamente licitado para que las obras de rehabilitación puedan comenzar el primer semestre de 2018 recibirá como premio 12.000 euros. Los otros dos finalistas recibirán 6.000 y 3.000 euros.

Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00