banners oficiales

ACREDITACIÓN EUROPEA DE MANEJO DE ORDENADOR

¿Conduces bien tu ordenador?

¿Qué es la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador?

chica manejando un ordenador

ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario.

La licencia proporciona un modelo de entrenamiento efectivo y una cualificación básica que permite a cualquier persona formar parte de la Sociedad de la Información a través de un método innovador y tangible de medir y comprobar conocimientos y habilidades, de forma modular, progresiva y flexible.


¿Quiénes pueden obtener la acreditación?

El destinatario de la ECDL es toda la ciudadanía en general que, con independencia de su formación académica y de su profesión, desee o necesite acreditar sus conocimientos y habilidades sobre las Tecnologías de la Información.

La acreditación ECDL certifica a quien la posea que ha adquirido los conocimientos y habilidades básicas en las Tecnologías de la Información y es capaz de trabajar con un ordenador personal y con aplicaciones informáticas comunes a un nivel básico de competencia.

La Acreditación Europea de Manejo de Ordenador es adecuada en el mundo laboral para quienes quieren que se les reconozca formalmente su competencia en el manejo del ordenador, y constituye una garantía para las organizaciones acerca del nivel de capacidad de un empleado o aspirante para trabajar en un entorno ofimático.


Niveles y cursos

La modularidad en que se divide la acreditación es una característica que facilita a los candidatos un reconocimiento progresivo de su capacitación según sus conocimientos e intereses y de acuerdo a su itinerario personal.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su red de Aulas de Libre Acceso (ALAs), imparte cursos GRATUITOS de preparación para la superación de los exámenes de los módulos de la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador.


Teclado

Realización de los exámenes

Los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la acreditación de cada uno de los módulos ECDL se recogen de forma estructurada y clara en el temario Syllabus (disponible en el apartado Documentos de la Web www.ecdl.es).

La inscripción para la realización de las pruebas de obtención de la acreditación de los módulos ECDL se realiza en las ALAs del Ayuntamiento de Murcia.


Procedimiento y titulaciones

Superado un primer módulo de la acreditación, el Ayuntamiento de Murcia con la colaboración de un Centro Homologado, entrega al candidato la Tarjeta Europea de Habilidades Informáticas (TEHI), que queda en su propiedad y debe conservar durante todo el proceso de acreditación. En ella se registran uno a uno los módulos que el candidato va aprobando.

Superados cuatro módulos, el Ayuntamiento de Murcia entrega al candidato la acreditación ECDL-Start, una titulación intermedia que el Centro Homologado se encarga de solicitar a ECDL España en nombre del candidato.

Finalmente, superada la totalidad de los siete módulos, el Ayuntamiento de Murcia entrega al candidato la acreditación ECDL.

ECDL

Módulos integrantes del ECDL