Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Junta de Gobierno

Visor de contenido web Visor de contenido web

La Junta de Gobierno

Es el órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal.

Colabora en la función de dirección política con el alcalde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas previstas en la legislación de régimen local y en el reglamento orgánico del gobierno y administración del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde asume la presidencia de la Junta de Gobierno Local y nombra y separa libremente a los demás miembros de la misma, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros de la Corporación.

El alcalde podrá, asimismo, nombrar miembros de dicho órgano a personas que no ostenten la condición de concejales.

En la actualidad, la Junta de Gobierno Local está integrada por diez miembros: el Alcalde y nueve concejales.

La Junta de Gobierno Local se reúne en sesión ordinaria semanal los viernes a las nueve horas y treinta minutos.