Ver el Tiempo en Murcia

  • Inicio
  • Informació	n
  • Mapa Web
  • contacto
  • Accesibilidad Blanco/Negro
  • Accesibilidad Negro/Blanco
  • Texto Mayor
  • Sin CSS
Inicio > Medio Ambiente > Noticias ambientales

Noticias Ambientales - Septiembre 2017

29/08/2017

Nace el I ciclo de conciertos ‘Majal Blanco Sonidos’ con música antigua, folk, blues y flamenco en este Parque Forestal

Las actuaciones se realizarán entre otoño y primavera y serán al aire libre acompañados por una degustación gastronómica Un autobús recogerá a los asistentes en la Glorieta de España y se realizará una visita al Aula de la Naturaleza antes del inicio de los conciertos

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, han presentado esta mañana el I ciclo de conciertos al aire libre llamado ‘Majal Blanco Sonidos’ que se celebrará en el aula de la naturaleza, situada en este Parque forestal municipal.

 

Se llevarán a cabo cuatro conciertos musicales de estilos diferentes como música antigua, folk, flamenco y blues, todos los espectáculos irán acompañados de una degustación de cocina local en colaboración con Foodtopía, con el objetivo de aunar producción agrícola, trasformación y distribución de alimentos con la menor huella de CO2.

 

Este ciclo musical comenzará el 15 de septiembre con el concierto de música antigua La Cantoría, el 29 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial del Turismo y el Día Mundial del Hábitat, será el momento del folk con la actuación de Juan José Robles y ya en primavera, el 20 de abril tocará el guitarrista flamenco José Antonio Aarnoutse, y concluirá el 18 de mayo con Virgina Rubio Blues Trío.

 

Los interesados en asistir deberán reservar plazas a través del teléfono de Ecoespuña 968 63 62 05. El plazo de inscripción estará abierto desde dos semanas antes de la actuación hasta tres días antes de la fecha de cada concierto. El aforo máximo es de 55 plazas y tendrá un precio de 10 euros.

 

Un autobús recogerá a los interesados en la Glorieta de España, frente al  Ayuntamiento, y hará parada en la Plaza de las Moreras en Torreguil (Sangonera la Verde) para finalizar el trayecto en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco, donde se les hará una visita por el lugar a los asistentes.

 

 

Navarro ha declarado que “este ciclo de conciertos es una oportunidad única para conocer este entorno, este Parque Forestal, y disfrutar de la música en la naturaleza en un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ello invito a todos los que quieran participar de esta experiencia a que se inscriban y disfruten de ‘Majal Blanco Sonidos’”. 

 

 

06/09/2017

150 bicicletas nuevas se incorporan al sistema de MUyBICI para sustituir a las deterioradas por actos vandálicos

Durante el verano se ha procedido a la realización de labores de mantenimiento y reparación de bicicletas para mejorar el servicio para el inicio de curso

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado esta mañana las 150 bicicletas nuevas que conformarán, junto con las ya existentes, un total de 600 unidades para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Además, durante la época estival se ha aprovechado para realizar tareas de mantenimiento y se han reparado numerosas bicicletas deterioradas por actos vandálicos.

En verano se realizan tareas complejas de mantenimiento y mejora en las instalaciones ya que existen menos problemas con el tráfico y con la afluencia de peatones, por lo que se ha procedido a revisar la flota de bicicletas intentando subsanar defectos y deterioros y a realizar labores de mantenimiento en las estaciones.

Asimismo, se han incorporado nuevos sistemas anti-vandálicos en las bicicletas y en las estaciones, y se han instalado mejoras en la web y en el software de gestión.

Durante la próxima semana se reabrirá la estación de bicicletas de San Juan de la Cruz que ahora se sitúa frente a la comisaría de la Policía Local. Además se instalará una bancada en el Jardín de las 3 copas en la Flota y se colocarán cámaras de seguridad en las estaciones, previa autorización, como mecanismo para evitar actos vandálicos.

Estas tareas siguen realizándose, de modo que se prolongarán durante los próximos días por lo que todavía pueden producirse incidencias y afecciones puntuales.

Navarro ha apelado al comportamiento cívico de los ciudadanos y ha declarado que “trabajamos cada día para mejorar, y eso no sería posible sin la colaboración de la ciudadanía a quienes instamos a que den un uso adecuado a las bicicletas que utilizamos todos”.

 

13/09/2017

Una ruta ciclista, talleres, información vial y más actividades para dar la bienvenida a la II Edición del Bicifest Murcia

Esta jornada se celebrará el próximo sábado en el barrio del Infante Don Juan Manuel de 10.00 a 14.00 horas

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado junto Juan José Izquierdo, presidente de la Junta Municipal del Barrio Infante don Juan Manuel, Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Juan José Calatayud, en representación de los Talleres y Tiendas de Bicicletas, y miembros de la Asociación Murcia en Bici la segunda edición del Bicifest.

 

Este evento que se realizará en esta ocasión en el Infante don Juan Manuel de Murcia, se celebrará el próximo sábado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.


Esta jornada transcurrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo actividades, tanto para adultos como para niños, con información vial para ciclistas, talleres para enseñar a circular y a adquirir habilidades a los mandos de la bicicleta, charlas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y exposiciones de bicicletas. Para finalizar este día, se realizará una ruta ciclista por el barrio.

 

Navarro ha declarado que “el objetivo de este evento es crear espacios de encuentro entre la comunidad ciclista y la propia ciudad, con el fin de difundir el uso de la bicicleta como pieza clave de la movilidad sostenible, demostrando así que su fomento como medio de transporte mejora las ciudades y la forma en la que nos relacionamos con ellas”.

 

En esta iniciativa ha participado la Oficina Municipal de la Bicicleta, diversas asociaciones ciclistas, la DGT, la Federación de Ciclismo y  numerosas empresas de venta de bicicletas, entre otros.

 

Asimismo, desde la Concejalía dirigida por Antonio Navarro se ha querido involucrar a centros educativos y asociaciones de padres para acercar esta jornada a los más pequeños y crear así una conciencia ciclista desde la infancia que ayude en el futuro a tener una ciudadanía sensibilizada en la importancia de la movilidad sostenible.

 

El programa completo del día es el siguiente:

-       10.00- 10:30 horas:

·         Taller Aprender a Montar en Bicicleta (Bicinómada).

·         Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici).

-       10.00 a 12.00 horas:

·         Actividad de la Federación de Ciclismo

·         Actividades deportivas

-       10.30 a 11.00 horas:

·         Charla de la DGT sobre educación vial (DGT)

·         Demostración BiciPost (BiciPost)

-       11.00 a 11.30 horas:

·         Parque de educación vial (Policía Loca/DGT)

·         Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici)

·         Charla Informativa sobre infraestructuras ciclistas en Murcia

-       11.30 a 12.00 horas.

·         Taller aprende a circular por ciudad (Bicinómada)

·         Parque de educación vial (Policía Loca/DGT)

-       12.00 a 12.30 horas.

·         Exhibición de Trial

-       12.30 a 14.00 horas.

·         Ruta guiada por el barrio Infante Juan Manuel (Bicinómada).

·         Mural donde la gente exprese sus sensaciones positivas de desplazarse en bici y también las negativas vividas con vehículos a motor. (Murcia en Bici).

·         Exposición y Prueba de bicicletas eléctricas. (eBike Murcia).

-       10.00 a 13.00 horas.

·         Exposición talleres.

·         Mini-expo con bicis de cargo. (BiciPost)

·         Mesa informativa de Murcia en Bici

 

·         MUyBICI

 

 

 

 

 

.

 

Aquí puede consultar noticias anteriores