Ver el Tiempo en Murcia

  • Inicio
  • Informació	n
  • Mapa Web
  • contacto
  • Accesibilidad Blanco/Negro
  • Accesibilidad Negro/Blanco
  • Texto Mayor
  • Sin CSS

martes , 21 de noviembre de 2017

Inicio > Parques y Jardines> Programa "Plantemos"

Programa "Plantemos para el planeta. Plantemos para Murcia 2010 ".

El Ayuntamiento de Murcia se ha adherido a la Campaña de Naciones Unidas "Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles", es una iniciativa mundial de plantación de árboles facilitada por el PNUMA. Se exhorta a los pueblos, las comunidades, el serctor empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles. La campaña promueve enérgicamente la platación de árboles autóctonos y de árboles que se adecúen a las condiciones medioambientales locales.

A finales de 2009, participantes de 170 países habían plantado en el marco de la campaña más de 7.400 millones de árboles-cifra que superó con mucho la meta de 7.000 millones de árboles para fin de año. De mantenerse este éxito en 2010, la Campaña de los mil millones de árboles será un significativo aporte al Año Mundial de la Diversidad Biológica 2010 al sensibilizar a la opinión pública sobre su importancia para nuestro bienestar.

Los árboles desempeñan un papel fundamental como componentes esenciales de la diversidad biológica sobre la que se sustentan las redes y sistemas de los seres vivos. Nos aportan salud, bienestar, alimentos y servicios a estos ecosistemas de los que dependen nuestras vidas. Los árboles contribuyen a que el aire sea respirable, las aguas potables, los suelos fértiles y el clima estable. Los miles de millones de árboles plantados gracias al esfuerzo colectivo de los participantes en la Campaña, procedentes de todos los sectores de la sociedad, contribuirán al fomento de la diversidad biológica en todo el planeta:

Aquí podrás consultar un resumen de los tres últimos años de la Campaña Plantemos para el Planeta, Plantemos para Murcia en el siguiente documento en pdf: Informe_trienal_plantemos_planeta.pdf (1,19 MB)

CAMPAÑA “PLANTEMOS PARA EL PLANETA, PLANTEMOS PARA MURCIA 2010”.

LUGAR FECHA PLANTACIONES
FINCA LOS SANTIAGOS en Siera Columbares (Plan E)
·  Todo el año : 8015
FINCA LOS GINOVINOS en Sierra de Altaona (Plan E)
·  Todo el año : 1.100
MAJAL BLANCO (Aguas de Murcia) POLIGONO INDUSTRIAL OESTE (Facturación electónica EMUASA)
·  27 noviembre : 4.700
MAJAL BLANCO Plantaciones Voluntarios CAM y miembros de FUNDOWN PLANT MURCIA
·  20 noviembre : 200
MAJAL BLANCO Plantación Grupo Rotario
·  11 de diciembre : 150

PARCELA MUNICIPAL DE ESPINARDO. Plantación programa SOS
·  Diciembre : 200
Plantaciones en pedanías por CESPA
·  todo el año : 287
Servicio de Parques y Jardines
·  Todo el año : 624

Nuevos desarrollos (Servicios Obras de Urbanización, Gerencia de Urbanismo)
·  Todo el año : 8.000
TOTAL 23.576

Plantaciones en las Fincas Municipales "Los Santiagos y Los Ginovinos".

Durante 2010 el Ayuntamiento de Murcia ha efectuado la repoblación de dos parques forestales, concretamente en Finca Los Santiagos, (Sierra de Columbares) con 8.015 árboles y Finca Los Ginovinos, (Sierra de Altaona) con la platación de 1.100 árboles. Total: 9.115 árboles plantados.

Plantación por la factura electrónica de Aguas de Murcia.

La colaboración entre la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático y Aguas de Murcia, ha permitido que los murcianos colaboren desde sus casas en la plantación de árboles en el municipio, el ahorro de papel y la lucha contra el cambio climático.

En cumplimiento del compromiso adquirido de plantar un árbol por cada murciano que se ha dado de alta en la factura electónica del agua, la empresa AGUAS DE MURCIA ha realizado una plantación de 300 pinos en el Majal Blanco y 4.700 en la Finca Municipal del Polígono Industrial Oeste. Dicha plantación ha sido realizada por los trabajadores y familiares de la empresa de dicha empresa. Total: 5.000 árboles plantados.

Plantación en la Finca Municipal de El Majal Blanco.

Plantaciones realizadas por:

. Asociación de Voluntarios CAM el 20 de noviembre de 2010.

. Grupo de Trabajo Rotary Club el 11 de diciembre de 2010.

. Asociación FUNDOWN PLAN MURCIA el 20 de noviembre de 2010.

Entre las tres actividades supone un total de : 350 árboles plantados

Compensación de emisiones del Festival Estrella de Levante SOS 4.8.

Según la auditoría llevada a cabo por ALEM, que evaluó las emisiones glabales de CO2 del festival en su organización y desarrollo, teniendo en cuenta los consumos en carburantes, energía, productos y recursos, e incluyendo un estudio de movilidad generada para estimar el consumo de carburante ocasionado por los desplazamientos de los asistentes al festival, se ha hecho la estimación del número de árboles que serían necesarias para compensar dichas emisiones.

Por tanto se ha realizado una plantación de 200 árboles en una finca municipal situada en Espinardo.

Campaña "Planta para el Planeta, Planta para Murcia 2010".

Un árbol para cada murciano, reposición de Alcorques y plantación en jardines de Murcia y Pedanías. El Servicio de Parques y Jardines ha realizado reposiciones y nuevas plantaciones en jardines y alineaciones arbóreas tanto en la ciudad de Murcia como en pedanías.

También los nuevos desarrollos urbanísticos implican la creación de nuevas zonas verdes. Total árboles plantados: 8.911 árboles plantados.

Enlace donde se pueden ver los árboles plantados por el Ayuntamiento de Murcia. www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp

Descárgate el pdf con la información de la camapaña de los mil millones de árboles de Murcia

Plantemos 1 Plantemos 2 Plantemos 3