Viernes, 11 de Mayo.

22:00 Horas.


País

España – Marruecos – Túnez – Grecia – Francia


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

“yo quiero un mundo sin fronteras, donde todas las puertas estén abiertas...”

En estos momentos, cuando recorrer continentes y desiertos, cruzar mares y ríos, representa la única oportunidad para cientos de miles de seres humanos de encontrar un modo más humano de vivir, es cuando aparecen y se multiplican, de manera vergonzosa, nuevas y cada vez más crueles barreras que impiden el acercamiento de estas personas a una vida en los límites de la dignidad. Es cuando aparece, sin pudor, el mundo de las fronteras y de los muros.

Un Mediterráneo SIN MUROS! se cimienta en el convencimiento de que la música, su fuerza arrebatadora (casi milagrosa), es uno de los elementos más potentes para hacer saltar esas barreras. Capaz de derribar muros y prejuicios, de abrir puertas y fronteras, de ensanchar corazones y sonrisas y conseguir la “integración”, en todos los terrenos.

Dorantes entiende la música, la cultura y la educación, como sus armas, “su misión”, para contribuir a que las personas desarrollemos las capacidades para reconocer y aprender a interaccionar con otras culturas diferentes.

Él y un grupo de grandes y virtuosos músicos, amigos y solidarios proponen un concierto donde la norma es la diversidad cultural, entendida como la multiplicidad de formas en las que se expresan los distintos componentes y la comunicación y punto de encuentro en la música, entre culturas.

“Un Mediterráneo sin muros!“, si no resulta por si solo capaz de solventar algunos de estos problemas, va a hacer sonar su “voz”, su música para brindar una oportunidad de ver el mundo desde la perspectiva del prójimo.


Componentes

Dorantes: Piano y dirección.
Francis Posé: Contrabajo.
Faical Kourrich: Violín marroquí.
Abir Nasraoui: Voz Túnez.
Yannis Papaionnou: Laud griego.
Javi Ruibal: Batería.
David Venitucci: Acordeón francés.
Youssef Bou Oud: Percusiones palestinas.

Lugar del evento

Plaza del Cardenal Belluga

Biografía

Dorantes

Uno de los creadores más inspirados de nuestro tiempo.

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969), conocido como "La joya del piano flamenco" no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad. El contacto de Dorantes con los teclados fue una coincidencia: en casa de su abuela paterna, La Perrata, había un piano, y él empezó a tocarlo de chiquillo. El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano. Este pianista ha conseguido entusiasmar a todos por méritos propios.

Programa

1. Obertura
2. Sin Muros ni Candados
3. 4 Leguas de Amor
4. A tus Orillas
5. Tan solo una Luna
6. Mediterráneo
7. Orígenes
8. Caudales
9. Soñadores
10. Tránsito