Sábado, 20 de Mayo.

23 Horas.


País

Grecia y España


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

Obras de clarinete y piano, interpretadas por el pianista Stefanos Spanopoulos y asistentes al Seminario Internacional de Clarinete.

Organiza: Asoc. Artística Performat. www.clarinetseminar.com


Biografía

Stefanos Spanopoulos ha nacido en Atenas donde tuvo sus primeras clases de piano a la edad de 9 años. A la edad de 16 años obtuvo el título superior de piano con la máxima distinción en el Conservatorio Nacional Superior de la ciudad.

Después de obtener una beca de 6 años de duración de la Academia de Atenas, se fue a París a estudiar con Germaine Mounier en la Êcole Normale de Musique de París/Alfred Cortot, donde obtuvo una serie de Títulos superiores, como el título Superior de Interpretación, el Título Superior de Enseñanza, el Título superior de Música de Cámara, y el Título Superior de Concertista.

Ha atendido cursos internacionales como la Sommerakademie del Mozarteum en Salzburgo, Austria y la Academia Menuhin en Suiza.

Ha sido ganador de concursos internacionales como el Concurso Albert Roussel de Sofía(Bulgaria), el Concurso internacional “Joaquín Rodrigo” de Madrid y el concurso de Jóvenes Intérpretes de Grecia. En 2009 ganó el Premio al mejor pianista repertorista del Grado Superior en el certamen Intercentros.

Ha realizado conciertos y giras y ha colaborado con orquestas como la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Sofía, la Orquesta Sinfónica de la RTVE, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de la Valencia, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Neeme Jarvi, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Adrian Leaper, Yaron Traub, Oliver Gilmoure, Enrique García Asensio, en Salas como la Salle Pleyel de París, La Sala Bulgaria de Sofía, la Sala Cortot de París, el Teatro Monumental de Madrid, el Palau de la Música y el Palau de les Arts de Valencia, el teatro Principal de Castellón, el Auditorio de León, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Cervantes de Málaga entre las más destacadas.

Ha actuado en Recitales de Música de Cámara con maestros solistas de formaciones como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena, la Komische Oper de Berlín, la Orquesta de la Opera Estatal Húngara, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta de Valencia, la OBC de Barcelona entre las más destacadas.

Stefanos Spanopoulos habla siete idiomas y fue premiado a la edad de 11 años en la 5a Olimpiada Nacional de Matemáticas.


Lugar del evento

Museo de la Ciudad