Sábado, 20 de Mayo.

24 Horas.


País

España y Grecia


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica. Durante este tiempo, han presentado su proyecto en importantes festivales folk de la península e instituciones de referencia, tanto nacional como internacionalmente.

En 2016 publican su primer trabajo discográfico La vereda de la gitana. Para presentarlo en directo les acompañan Miriam Encinas Laffite, de larga trayectoria en la música medieval y popular (Evo, Els Trobadors); y Christos Barbas, compositor y gran conocedor de la música clásica otomana y del Medio Oriente (L´Ham de Foc, Ross Daly & Labyrinth).

Milo ke Mandarini Quartet reúne la diversidad sonora de las tradiciones musicales mediterráneas y las presenta desde una visión muy personal. Envueltas por cantares sefardíes, melodías clásicas otomanas, balcánicas y de tradición ibérica, aparecen sus primeras composiciones propias, interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.


Componentes

Carlos Ramírez: Zanfona, bağlama, lavta, yaylı tanbur
Isabel Martín: Voz, bendir, pandereta, pandero cuadrado de Peñaparda
Miriam Encinas Laffitte: Flauta, viella, dilruba, pandero cuadrado de Peñaparda
Christos Barbas: Ney, kaval, tsambouna, voz

Lugar del evento

Terraza de Los Molinos del Río Segura