Sábado, 20 de Mayo.

19 Horas.


País

España


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

Angel L. Carrillo Gimeno. Director.

Interesante proyecto de recuperación del patrimonio cultural de la Región de Murcia.

Doce Canciones de mi Escuela del gran músico murciano Emilio Ramírez, conocido autor del Himno a Murcia y de otras importantes obras como los costumbristas Cuadros Murcianos.

Esta desconocida colección de piezas infantiles ha sido recuperada de forma casi casual por el equipo de investigación musical de la Coral Discantus y que, por su calidad y significado histórico - musical, la pone a disposición de todos los murcianos.

Estas doce piezas infantiles serán grabadas por la Sección Juvenil de la Coral Discantus, un grupo de 80 niños que llevan trabajando durante meses estas piezas para ofrecer un resultado excepcional.

El acompañamiento de esta pieza está escrito para piano y lo realizará Victoria Carrillo, profesorade piano del Conservatorio Superior de Murcia.

El maestro Ramírez expone en el prólogo de esta pieza cómo ideó esta colección al caminar por la calle y escuchar a los niños cantando piezas inapropiadas a su edad y al preguntarles por qué cantaban aquello, le respondieron con descaro que no conocían otras piezas, así que sin dudarlo contactó con grandes poetas coetáneos como Juan Ramón Giménez, Vicente Medina, Álvarez Quintero, etc...para conseguir unos textos de calidad y apropiados a la edad de los niños y componer estas maravillosas piezas musicales, consiguiendo un resultado excepcional que queremos mostrar en esta grabación y en un cuidado concierto de presentación en el que recrearemos mediante vestuario, cuidado atrezzo y dramatización el ambiente escolar de 1945, año en el que se registró esta colección de piezas.


Lugar del evento

Pza. de Romea