Jueves, 24 de Mayo.

21:30 Horas.


País

Israel


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

Hace unos años fui invitada al festival Tanjazz, Tánger,para interpretar mis propios temas. Era un festival en auge, rico en público y música. Esta fue mi primera visita a Marruecos, la tierra donde nacieron mis padres antes de emigrar a Israel en los años 50.

Al finalizar el festival, aproveché la oportunidad para visitar las ciudades donde alguna vez vivió mi familia, Fez y Casablanca. En uno de mis muchos paseos por las estrechas calles de la medina de Fez, escuché una melodía que me era familiar. La gente cantaba en la calle. Me abrí paso hacia el sonido y había varias personas, hombres, mujeres y niños, todos cantando, algunos tocando instrumentos y una melodía que reconocí, que me resultaba familiar.

Recordé que mi abuela solía cantar esta melodía para mí en ladino (un antiguo dialecto judío-español). Durante todo el viaje a Marruecos, me vinieron a la mente más melodías junto con más recuerdos de mi abuela y de la infancia. Sentí que llegué a una raíz interna que estaba esperando ser descubierta.

Este descubrimiento me llevó a investigar, encontrar viejas canciones y revivirlas. Ahora estoy trabajando en un álbum de canciones ladinas y tú puedes ser parte de él.

"Un fenómeno musical", como se describe en el programa de Kulturbörse Freiburg, Noam Vazana te hará contener la respiración mientras ella se maravilla de cantar y tocar el trombón y el piano simultáneamente. Ahora, atreviéndose a llevar su propio sonido a nuevas dimensiones, con su nuevo álbum Nani, se entrecruza, en un nivel más profundo, con antiguas melodías sefardíes.

Ganadora del Premio de la Música Sefardí 2017, Noam Vazana acaba de lanzar su tercer álbum en solitario Nani. Andalusian Brew. El segundo álbum de Noam Love Migration logró el Top 20 de iTunes y obtuvo el premio ACUM 2014.

Noam ha tocad en Jazzahead (D), North Sea Jazz (NL), Rocella Jonica Jazz (IT), TEDx (NL), Intl. Conferencia de paz (CH), Music Meeting (NL) y muchos más.

Su primer álbum Daily Sketch, en 2011, cosechó unas excelentes críticas y fue seleccionado Album of the week,en NTR-radio (NL) y dos singles David's Lament y Personality se convirtieron en Hit of the week, en Radio 2 (NL) y NTR Radio (NL). En 2010 Noam ganó el concurso de cantautoras holandesa Mooie Noten y la beca AICF para músicos jóvenes. Este año Noam realiza una gira con conciertos en todo el mundo: América del Norte, Europa, Asia y África.

"Noam dota de un dolor melancólico a las antiguas canciones sefardíes de una manera rica pero sensible ... Diez canciones apagadas, cantadas de manera sorprendente. Muy bien hecho". OOR magazine (NL)

"Un álbum encantador de verdadera belleza ... Las voces puras de Nani te transportan a la seductora Andalucía en las primeras notas" Written in music


Lugar del evento

Claustro de la Merced - Universidad