Miércoles, 24 de Mayo.

20 Horas.


País

España y Bélgica


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

Cantoría es un joven ensemble vocal especializado en la música del Renacimiento y el Primer Barroco fundado y dirigido por Jorge Losana. El ensemble nació en el verano de 2016 en el marco del I Festival Internacional y Curso de Música Antigua de Aledo (Región de Murcia) Ear ly Music Aledo, aunque también ha inter venido en el Festival de Música Antigua y Bar roca de Lorca y el prog rama Bach Cartagena, así como otros festivales y conciertos por el Sureste Español.

Está for mado principalmente por estudiantes y antiguos alumnos de los departamentos de "Música Antigua" y "Clásica y Contemporánea" de la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona) y for ma parte de GEMA, la Asociación de Gr upos Españoles de Música Antigua.

Cantoría trabaja junto a instrumentistas especializados en la interpretación histórica, buscando en sus interpretaciones nuevas perspectivas en la relación entre la voz, el texto, el cuerpo y las emociones. En la elección del repertorio de Cantoría se presta especial atención a la música del Siglo de Oro Español, persiguiendo una interpretación rigurosa y de calidad, sin perder la vivacidad y la emoción que caracteriza a las voces de los integrantes de Cantoría.


Componentes

Inés Alonso: Soprano
Samuel Tapia: Contratenor
Jorge Losana: Tenor y dirección
Valentín Miralles: Bajo
David Gutiérrez: Flauta renacentista
Sara Águeda: Arpa de dos órdenes
Van Outryve: Vihuela

Lugar del evento

Patio del Palacio de San Esteban