Jueves, 25 de Mayo.

21:30 Horas.


País

España


Precio

Acceso libre hasta completar aforo


Información

Evoéh es una iniciativa artística, creada por Ariana Barrabés y Jesús Olivares, con la intención de dar una nueva visión a la música y la poesía de nuestro alrededor, a través de variados proyectos y formaciones. Con la práctica artística quieren llenar el espacio de emociones y tender puentes entre diversas disciplinas: música popular y clásica, literatura, danza, etc.

En el 2016 publicaron su tercer disco Cantadme galanica: la magia en la voz de la mujer sefardí, proyecto basado en la investigación de Ariana Barrabés sobre la música de transmisión oral judeo española. Estas melodías, que se extendieron por todo el Mediterráneo, son la fuente de inspiración de este proyecto. La galana representa a todas las mujeres que, a la sombra, han ido transmitiendo estas canciones generación tras generación.

Se fusionan elementos de la música moderna y de la música tradicional, instrumentos actuales y antiguos, a través de un concepto original e innovador. Alrededor de la voz y la guitarra fundamentales, aparece el laúd, el contrabajo, el piano y el teclado, la batería, el pandero, el salterio de arco, las karkavas, etc.

El legado sefardí se dispersó y evolucionó (y sigue haciéndolo) en muchas direcciones y lugares diferentes. Por ello, Cantadme galanica no presenta una estética homogénea. Al contrario, cada canción tiene personalidad propia, pasando por aires de taranta, de jazz, de tarantela, de seguidilla, de canción renacentista y, como no, de estética turca y marroquí. Algunos temas están reinventados y otros se interpretan tal como quedaron conservados en tratados del siglo XVI.


Información

Claustro de La Merced