Fecha

Viernes, 24 de mayo.

Lugar del evento

Catedral de Santa María.

Hora

20:30 Horas.

Precio

Acceso libre.

Hasta completar aforo.

El Requiem de Giuseppe Verdi es una obra monumental que ha perdurado a lo largo del tiempo como una de las composiciones más emotivas y poderosas del repertorio clásico. En este año, celebramos 150 aniversario de su composición y nos complace presentar una interpretación especial de esta obra maestra, llevada a cabo por la Coral Discantus, Orquesta Barroca Valenciana, Coro y Orquesta UNED y Coro Leucante.

Manuel Ramos Aznar, reconocido por su maestría en la dirección coral/orquestal, guiará a estos conjuntos en la interpretación del Requiem de Verdi que fue compuesto en memoria de Alessandro Manzoni, un escritor italiano que Verdi admiraba profundamente. Conocido por su intensidad emocional y su dramatismo, esta obra fusiona la grandiosidad del teatro operístico con la solemnidad de la misa fúnebre. Compuesto para solistas, coro y orquesta, el Requiem de Verdi es una experiencia musical que conmueve y eleva el espíritu.

En este año tan especial, invitamos a todos a unirse a nosotros para celebrar el legado perdurable de Giuseppe Verdi y su magistral obra, el Requiem. Esta interpretación en el marco incomparable de la Catedral de Murcia, promete ser un evento inolvidable que honra la grandeza de la música clásica.

Coral “Discantus” de Murcia

La Coral “Discantus” surge en 1995 propuesta por su fundador y director titular, Ángel Luis Carrillo Gimeno. Compuesta por ochenta miembros en su “Sección Oficial”, esta coral mantiene además un Coro de Cámara, una Sección Infantil, una Sección Juvenil, una Sección Junior y una Sección Universitaria, llegando a 400 cantantes en activo.

En estos años de intenso trabajo y con más de 1.650 conciertos en su trayectoria, se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel nacional, ofreciendo conciertos en China, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Francia y Senegal. Ha obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales destacando su Plata en las Olimpiadas Corales Internacionales de Xiamen (China), Premio Promúsica 2011, Primer Premio de Música Clásica en la Gala Regional de la Música 2019, Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia, Vecinos del Año 2020, premio a Mejor Difusión Musical en 2022 y muchos otros. En su incipiente discografía, tiene dieciséis discos editados de los más variados estilos, tanto clásico como moderno, folklore murciano, villancicos, ediciones didácticas para libros de texto, canciones infantiles, etc.

En su repertorio sinfónico, esta coral ha sido conducida por grandes directores nacionales e internacionales en el montaje de importantes obras como Pasión según S.Mateo (Bach), El Mesías (Haendel), Requiem (Mozart), Carmina Burana (Orff), Novena Sinfonía (Beethoven) y grandes títulos de ópera y zarzuela, compartiendo proyectos con las grandes orquestas de la región de Murcia (OSUCAM, OSCT, OSRM) y del resto de España.