Festival Internacional Murcia Tres Culturas,
Décima novena edición.

Un evento consolidado que se ha convertido en una de las citas
más importantes en el panorama cultural de la ciudad.

Bienvenido

Murcia ha sido cruce de civilizaciones, un lugar donde han confluido distintas culturas que han dado como resultado el carácter único y privativo de los murcianos, así como un rico patrimonio cultural que nos distingue.

Murcia acogerá, una vez más, el Festival Internacional ‘Murcia Tres Culturas’ que se desarrollará en las calles, plazas y espacios más emblemáticos de la ciudad. Una manifestación cultural sin barreras que contará con artistas y representantes de diversas culturas y nacionalidades.

Este festival tiene desde su origen una razón de ser básica: la promoción de la tolerancia y el respeto. Nuestras sociedades occidentales viven tiempos recios donde las amenazas de la intolerancia religiosa, social o cultural daña a la humanidad, incluso con el coste de vidas humanas.

Por ello, ahora más que nunca, Murcia eleva su voz para reivindicar el arte como eficaz herramienta ante la intolerancia, la falta de paz, la escasez de solidaridad y la ausencia de respeto.

Distintas manifestaciones culturales como la música, el teatro, la danza, la literatura, la historia, el pensamiento, la fotografía, la pintura, el cine o la filosofía se darán cita en este evento que cada año congrega a más gente y que señala al Mediterráneo como puente de culturas.

El arte conjugado con los atardeceres primaverales de nuestra tierra nos traerán un cúmulo de sensaciones que despertarán la sensibilidad de los murcianos. ‘Murcia Tres Culturas’ es un festival artístico de renombre pero también una gran experiencia para los sentidos.

Deseo éxito en la organización y desarrollo de este festival que define a Murcia como capital cultural de referencia internacional.

José Ballesta Germán.
Alcalde de Murcia.