Visor de contenido web Visor de contenido web

Campañas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Campaña para Sordomudos

Campaña para sordomudos

Servicio especial de atención a personas con problemas de audición y lenguaje

Campaña iniciada en el 2007 y pionera a nivel nacional.

La policía Local de Murcia ha adaptado sus comunicaciones para las personas que padecen algún tipo de discapacidad  auditiva o problema con el lenguaje no se encuentren con dificultades a la hora de ponerse en contacto con la Sala de operaciones de la Policía Local.

Esta iniciativa, se plama dotando a la SALA 092 de una serie de instrumentos absolutamente comunes en la actualidad, pero no utilizados para este fin hasta la fecha:

  • Teléfono número 606 023 092, de uso exclusivo para este servicio, a través  del cual podrá mantener, en formato SMS, estas comunicaciones. Los operadores de la Sala 092 recibirán los mensajes a través de sus pantallas y responderán con un mensaje de confirmación inmediato, poniéndose en camino los agentes.
  • FAX número 968 358 774, para poder recibir comunicaciones directamente por escrito,utilizando si se quiere el modelo de solicitud de ayuda o presencia policial. Para hacer mas fácil la comunicación, se han ideado un conjunto de iconos o figuras, de manera que, señalando alguno/s de los dibujos, se pueda describir con claridad y rapidez cual es la situación para la que se solicita ayuda, evitando de esta forma errores y retrasos.

En uno y otro caso se establecerá  el contacto tanto en un sentido como en otro ( de ciudadano a Policía Local y a la inversa), puesto que, desde Policía Local se responderá inmediatamente con un mensaje de confirmación, poniendo en marcha los dispositivos que en cada caso sean necesarios. El alto nivel de implantación de estos elementos-móvil y fax- de uso cotidiano facilitará de manera real y sencilla la comunicación de este colectivo con la Policía Local de Murcia.