Visor de contenido web Visor de contenido web

Campañas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

El Policía Tutor

El Policía Tutor

 

En noviembre de 2005 se inició la campaña de policía Tutor, visitándose la totalidad de los colegios, tanto de ciudad como de pedanías, mantenimiento un primer contacto con el director del centro educativo y con los presidentes de AMPA.

En el año 2008  se realizó una campaña denominada "El Camino Escolar Seguro", en 161 centros de educación infantil y primaria, donde se establecieron unos caminos o rutas a pie seguras para alumnos que acuden a diario a sus colegios.

Medios y Desarrollo de actividades:

  • A cada colegio se asignó un Policía Tutor, que tiene un contacto semanal con el Director o Jefe de Estudios del Centro escolar, a fin de conocer cualquier problemática que pudiera haber surgido.
  • En los años 2005 y  2006 se repartieron folletos relacionados con  mensajes sobre la educación vial, educación cívica, los actos vandálicos y la educación medioambiental, teniendo una característica especial con un formato tipo cómic, haciéndose más atractivo para los niños.
  • En el año 2007 se repartieron a los centros educativos con alumnos adolescentes, (I.E.S) un DVD, con mensajes acerca de la seguridad vial, absentismo escolar y drogas, impartiendo charlas sobre dichos temas.
  • En el año 2008 el Policía Tutor dio a conocer a los alumnos el camino escolar seguro de su colegio, realizado con la colaboración de otros servicios municipales.