Visor de contenido web Visor de contenido web

Campañas

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Plan de Seguridad Vecinal

Plan de Seguridad Vecinal

 

El incremento de la población extranjera, asentada fundamentalmente en urbanizaciones de las pedanías del Campo de Murcia ha llevado a la Policía Local a adaptar su trabajo para mejorar el servicio que reciben estos nuevos vecinos. Por lo que se ha diseñado un Plan de Seguridad Vecinal para acercar la Policía Local a los residentes extranjeros que, tanto por su idioma como por sus costumbres, se distinguen de los españoles.

 
El dispositivo se desplegará especialmente en las doce urbanizaciones existentes en las pedanías de Corvera, Baños y Mendigo, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses y Sucina donde residen unas 4.000 personas, sobre todo de origen europeo. 
 
Se trata, por tanto, de avanzar un paso más en facilitar la accesibilidad a los servicios policiales, incrementar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad turística del municipio.
 
Para ello, cada complejo residencial ha nombrado a un representante vecinal, al tiempo que la Policía Local ha designado un oficial de enlace adscrito a cada uno de ellos. 
 
Asimismo, se ha dispuesto una dirección de correo electrónico específica para facilitar el contacto (communitypolice@ayto-murcia.es) y se atenderá en inglés tanto por agentes de la zona de pedanías como por los operadores del 092.