Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenido por amenazar de muerte a su expareja.

Efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana han intervenido esta pasada noche en la pedanía de El Esparragal logrando la detención de un varón, de 35 años de edad, de nacionalidad marroquí, acusado de varios delitos cometidos en menos de una hora:

Poco antes de media noche amenazó a su expareja y a una amiga que la acompañaba: cuando ambas estaban en la terraza de un local fueron abordadas por el mencionado, quien, según lo referido por las víctimas, las sujetó, una tras otra, por el cuello, amenazándolas de muerte con lo que describen como un arma de fuego corta, tipo pistola. La intervención de otras personas presentes en el lugar hizo huir al presunto agresor.

La citada mujer -expareja del acusado- informó también a los policías, de que durante tarde ¿en un municipio de la provincia de Alicante- éste había intentado quitarle a la hija que tienen en común, y de que existe una orden de alejamiento, que acaba de incumplir.

Minutos después, se tuvo noticia de que el agresor había acudido al domicilio de la víctima (en la misma pedanía) intentando, de nuevo, llevarse con él a su hija. En esta ocasión tampoco lo consiguió, por la intervención de varias personas que se percataron de lo que ocurría por los gritos de la mujer que cuidaba de la niña en esos momentos. Huyó corriendo hacia una zona de monte próxima.

Acudieron al lugar varias patrullas de Protección Ciudadana, GESC, que localizaron, tras una búsqueda muy complicada por lo abrupto del terreno, la oscuridad y los matorrales existentes, al sospechoso escondido entre zarzas; ofreció una resistencia activa muy importante, mostrándose en todo momento muy agresivo para evitar su inmovilización y detención.

No se localizó el arma de fuego que, presuntamente, portaba el detenido cuando profirió las amenazas descritas.

Se instruyeron las oportunas diligencias en las dependencias policiales a las que fue trasladado a continuación.