Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenido por tres robos con intimidación, resultando una víctima con lesiones por arma blanca.

En torno a las 19:40 h de ayer, miércoles, a través del "112" se tuvo noticia de que un hombre joven, de aspecto magrebí, había amenazado con un cuchillo a un anciano que se encontraba sacando dinero en un cajero sito en c/ Obispo Frutos, de Murcia. Terminó por empujarlo y tirarlo al suelo, aunque no pudo sustraerle el dinero gracias a la ayuda prestada por un ciudadano que observó lo sucedido. El sospechoso tuvo que huir corriendo. Se facilitaron a las unidades de servicio en los barrios cercanos las características del ladrón.

Momentos después, una patrulla el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana observó a un individuo que coincidía con la descripción en la c/ Trapería con plaza Hernández Amores (conocida como "de la Cruz"), el cual huyó al aproximarse los policías. Se inició una larga persecución a pie hacia la plaza Cardenal Belluga (donde el citado tiró al suelo un teléfono móvil, que había sido sustraído minutos antes a su dueña en la c/ Saavedra Fajardo, según se descubrió posteriormente), continuando hacia la Glorieta de España (donde amenazó con un cuchillo a los transeúntes con los que se cruzaba), siguió por Teniente Flomesta, puente Miguel Caballero, c/ Hernández de Águila, c/ Molinos del Río, plaza de Camachos y avda. de Canalejas donde agredió con el cuchillo a una joven que se encontraba en la parada de bus, sustrayéndole el teléfono móvil (la víctima fue atendida por el personal de una ambulancia requerida al efecto y evacuada a continuación a un centro sanitario). Desde aquí continuó la huida, siempre seguido de cerca por los agentes del GESC, hacia el río (atravesando un local de hostelería, derribando mesas y sillas, y creando una gran confusión entre los clientes), por c/ Jumilla, c/ Cartagena, c/ Almohajar, c/ Madre Elisea Oliver Molina, paseo Escultor González Moreno, plaza de la Paja y pasarela Manterola, hasta la c/ Gaspar de la Peña donde fue alcanzado por uno de los policías, al que se enfrentó con el cuchillo, pudiendo saltar y esconderse finalmente dentro de un edificio en construcción (antiguo Palacete Ponce), donde se le localizó y detuvo, tras desarmarlo.

El detenido, un varón, de 30 años de edad, nacionalidad marroquí y domiciliado en Murcia, indicó a los policías dónde había tirado el móvil de la chica agredida poco antes (que pudo recuperarse), fue trasladado al hospital Reina Sofía, donde fue asistido de las heridas que presentaba y, poco después, a dependencias policiales donde se instruyeron las preceptivas diligencias, a las que se adjuntaron el cuchillo y los dos teléfonos intervenidos.