Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenido un joven que robó las herramientas de un vehículo de cerrajería de urgencia 24 horas.

Hacia las 19:40 h de ayer, domingo, gracias a la información facilitada por un testigo que llamó a nuestra Sala 092 indicando que había un individuo joven mirando de manera sospechosa el interior de los vehículos estacionados en el B.º de Vistabella, de Murcia, fue posible localizar y detener al presunto autor de robo con fuerza  en el interior de una furgoneta.

Patrullas pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) buscaron al sospechoso por la barriada hasta observar a un joven que coincidía con la descripción facilitada, el cual intentó evitar la intervención de los agentes acelerando el paso y terminando huyendo, hasta que fue alcanzado en la plaza Federico Servet. Fue identificado como un varón, de 19 años de edad, nacionalidad venezolana y vecino de Murcia, al que se le intervinieron en el interior de una mochila que portaba: un taladro, una máquina de disco, un destornillador de gran tamaño y una bolsa con numerosas ganzúas.

A unas decenas de metros el lugar donde se inició su persecución se localizó un vehículo industrial de una empresa de "cerrajería 24 horas" que presentaba una de las puertas con la parte superior del marco forzado y doblado, y debajo de un turismo estacionado en las inmediaciones una caja de herramientas con más ganzúas y otras relacionadas con las labores de aperturas de cerraduras. Localizado a continuación el conductor del vehículo violentado, reconoció como propias todas las herramientas intervenidas, echando no obstante en falta otra caja de mayor tamaño con diversas herramientas especiales para tales trabajos.

El detenido fue  trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias por este presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Durante la realización de estos trámites se recibió llamada a la Sala 092 informando otro ciudadano del hallazgo de la segunda caja de herramientas robada, encontraba también escondida debajo de otro vehículo estacionado en otra calle de la misma zona de actuación. Todo el material incautado fue finalmente devuelto a su propietario.