Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenidos cuatro jóvenes por tráfico de estupefacientes.

 

La comisión de una infracción de tráfico en la c/ Antonete Gálvez en la tarde de ayer motivó que la patrulla del GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) que la observó, decidiera ordenar al conductor infractor que se detuviera en la avda. de La Fama.

Los policías comprobaron que el vehículo estaba ocupado por cuatro personas, iniciándose a continuación las tareas de identificación de todas ellas al observar que se mostraban inquietas.

La mujer que iba en el asiento del copiloto intentó ocultar un bolso de mano que portaba, por lo que se procedió a su incautación, comprobando que contenía 13.800 ¿, 7.000 pesos colombianos y 500 bolívares venezolanos, sin poder indicar con claridad su procedencia.

En un registro posterior se localizó en el interior del vehículo un envoltorio de plástico con una sustancia blanca en forma de roca, al parecer cocaína, con un peso de 26,396 g., además de 7 teléfonos móviles, varios pendrives y tarjetas microSD.

Independientemente de formular las oportunas denuncias por incumplir los cuatro las actuales medidas sanitarias (no portar mascarillas y exceso de ocupación del vehículo personas no convivientes), por potar un arma ¿objeto contundente- de modo negligente y por tenencia de  marihuana ¿no constitutiva de delito-, fueron todos ellos detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por la tenencia de la citada cocaína en cantidad notoria, racionalmente destinada a su tráfico ilegal.

Los detenidos, trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias judiciales preceptivas, resultaron ser: dos ciudadanos de nacionalidad española, hombre y mujer, de 30 y 18 años, respectivamente, y otros dos de nacionalidad colombiana, hombre y mujer también, de 22 y 20 años.

El mercedes que utilizaban para desplazarse se inmovilizó en el depósito municipal a disposición judicial.