Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenidos dos individuos por robar las baterías de numerosos turismos Citroën C-5.

Efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana habían identificado en la madrugada del pasado sábado a dos sospechosos que circulaban en un turismo por el Infante don Juan Manuel: sendos varones, de 38 y 39 años, nacionales y con domicilio en Murcia. En esos momentos no portaban objetos procedentes de posible robo ni estaban en requisitoria.

En las siguientes horas se produjeron varios robos en interior de vehículo en el casco urbano, resultando que las informaciones facilitadas por los testigos en tres casos eran coincidentes respecto a la descripción de los dos autores de los robos (siempre forzando una de las ventanillas), el vehículo en el que se desplazaban (el mismo que fue inspeccionado poco antes) y el tipo de turismo forzado: Citroën, modelo C-5.

Esa madrugada, a pesar de las intensas búsquedas por parte de todas las patrullas disponibles en la ciudad y su entorno, no pudo localizárseles. Tampoco en las inmediaciones de los domicilio de los ya identificados como presuntos autores.

A lo largo del sábado se recibieron llamadas en nuestra Sala 092 informando de robos en interior de otros cinco turismos Citroën C-5, todos en el casco urbano y siguiendo el mismo modus operandi.

Fue durante la madrugada siguiente, domingo día 3, cuando una de las patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana localizó circulando por la ciudad el turismo sospechoso, consiguiendo detener su marcha en la c/ Río Tajo, de Murcia, apoyados inmediatamente por los policías del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana que les habían identificado 24 horas antes, cuando aún no existían indicios de su relación con los numerosos robos cometidos en turismos del modelo citado en los últimos días.

Ahora sí había motivos suficientes para proceder a su detención y traslado a dependencias policiales, poniendo a disposición judicial a los presuntos autores del robo de baterías y otros elementos de un buen número de este modelo de coche.

El turismo utilizado para cometer sus fechorías, un BMW, modelo 320, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, quedando también a disposición judicial.