Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detenidos dos jóvenes por robar por el procedimiento del tirón el bolso a una mujer

Una patrulla del GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) ha sido requerida en torno a las 00:15 h de hoy, miércoles, en la Gran Vía Salzillo por un hombre de raza negra que estaba sujetando a otra persona (varón, joven), facilitando la siguiente información: minutos antes, cuando se encontraba en la plaza del Museo de la Ciencia ha observado cómo dos individuos se acercaban a una mujer que estaba sentada en un banco junto al río, la rodeaban e impedían que pudiera marcharse cuando ésta se ha levantado. El situado detrás ha dado un fuerte tirón al bolso tipo mochila que portaba a su espalda la mujer, huyendo a la carrera ambos. La víctima ha pedido a gritos ayuda a las personas que había en las inmediaciones, iniciando la persecución de los ladrones dos testigos (el propio informante y un amigo, nacionales de Mali y de Gambia, respectivamente). Antes de llegar al Puente Viejo los sospechosos han vaciado el contenido de la mochila, cogiendo, algún objeto y continuando su huida hacia la Gran Vía Escultor Salzillo, donde el requirente ha podido dar alcance y detener a uno de ellos. Gracias a la información facilitada sobre la dirección tomada por el segundo fugado ha sido posible localizarle y detenerle en la c/ Santa Catalina; éste portaba un teléfono móvil que no le pertenecía. Indocumentado, se trata de un varón, que manifiesta ser marroquí, de 18 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

El detenido por el particular dice ser menor de edad (17 años).

En un recorrido inverso al seguido en la huida ha sido recuperada documentación personal de la víctima (bajo la hornacina de la Virgen de Los Peligros) y en el paseo Escultor González Moreno el resto de pertenencias, junto al bolso-mochila sustraído. En esa zona permanecía aún la mujer objeto de la agresión y robo, que sin precisar asistencia sanitaria ha hecho un relato de los hechos idéntico al facilitado por los dos testigos ya citados.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se han instruido las oportunas diligencias