Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Dos detenidos tras reñir con arma blanca después de violentar varios vehículos.

Agentes de la Unidad de Descentralización, Grupo Beniaján, han sido requeridos a las 06:38 h por un vecino de Beniaján, dado que había observado su vehículo con una ventanilla fracturada en el garaje comunitario donde lo estaciona. En los siguientes minutos se ha tenido constancia de hechos similares en otros dos emplazamientos de la misma pedanía, con daños producidos a varios vehículos.

A las 7:25 h acuden las patrullas de servicio en la zona, junto con una unidad de la Guardia Civil, a la avda. Monteazahar, donde se estaba produciendo una riña con arma blanca, según las informaciones recibidas en nuestra Sala 092.

Las averiguaciones practicadas a continuación han derivado en la detención de dos personas: un menor de 17 años y un varón de 21, nacionalidad marroquí y domiciliado en Beniaján (con lesiones por arma blanca, atendido por personal sanitario en el lugar de los hechos y evacuado al hospital Reina Sofía). Han sido intervenidos al mayor de los citados varios objetos, posteriormente reconocidos por los dueños de vehículos forzados como de su propiedad.

Todo apunta a que el herido ha sido acometido con arma blanca por un tercer individuo que se ha marchado del lugar momentos después. Existen datos suficientes para su identificación plena, y búsqueda y detención en breve.

Por otro lado, hay indicios que pueden relacionar a los detenidos con otros hechos delictivos de idéntica factura cometidos en pedanías cercanas.