Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Dos nuevos detenidos por violencia de género durante la tarde-noche de ayer.

Durante el día de ayer, domingo, se llevaron a cabo dos intervenciones  por episodios de violencia de género producidos en Murcia, y en ambos el operativo policial se inició gracias a informaciones facilitadas por testigos.

El primero, en torno a las 16:50 h, en una vivienda de Santiago el Mayor. Mediante llamada al 112 un testigo informó de que estaba viendo a una mujer pedir ayuda desde el balcón de una vivienda. Acudieron policías del Grupo Policía de Barrio y del Equipo de Protección y Atención a la familia que recibieron de la presunta víctima la siguiente descripción de lo que acababa de suceder: cuando ella pidió ayuda a su marido para atender a sus hijas menores de edad, éste se negó y comenzó a vejarla, amenazarla y golpearla con bofetadas, puñetazos y patadas en cara, cabeza, muslos y glúteos (presentaba signos de agresión en varias zonas del cuerpo y recibió asistencia sanitaria en el lugar, sin precisar traslado a hospital).

Su marido y agresor se había marchado y fue localizado y detenido posteriormente en el B.º de El Progreso, instruyendo diligencias en dependencias policiales para el Juzgado de Guardia por lo sucedido.

El segundo, a las 22:45 h, cuando un testigo comunicó a nuestra Sala 092 que estaba observando a un hombre intentando quitarle el móvil a una mujer en la Mercedes, B.º de El Carmen, Murcia. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana acudieron rápidamente, comprobando que se trataba de una agresión de género. La víctima, una mujer joven refirió a los policías que el agresor había sido su pareja, que le había pedido que le entregara su teléfono  móvil, zarandeándola para conseguirlo y al negarse ella  y resistirse ella le había propinado un puñetazo en la cara (presentaba contusiones en pómulo derecho y frente). Esta versión fue corroborada por una testigo de lo sucedido.

Por este motivo se procedió a la detención del acusado y su traslado a dependencias policiales donde se instruyeron diligencias.