Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Tres jóvenes detenidos por tentativa de robo en vivienda.

A las 02:40 horas de hoy, martes, se han recibido llamadas en nuestra Sala 092 informando de la presencia de varios individuos sospechosos en la c/ del Sur, del B.º de El Progreso: al parecer, tres han escalado la fachada de una de las casas, mientras otros dos permanecen en la calle.

Las patrullas que han acudido al lugar han observado a un sospechoso huir corriendo, procediendo a la identificación de un joven que se encontraba en las inmediaciones.

Dadas las informaciones de varios vecinos en el sentido de haber observado sombras y ruidos por los tejados de las viviendas que conforman la manzana de edificaciones, se ha establecido una vigilancia en todo su perímetro a la vez que se solicitaba apoyo del SEIS, para poder subir al primer tejado al que se les vio escalar. Se ha comprobado que hay una reja de ventana forzada y, junta a ella, un gato de coche y un par de calcetines.

Momentos después, sobre el tejado de otra casa, con entrada desde otra calle del Barrio, se han observado tres individuos, procediendo a la detención de dos de ellos, sendos varones de 19 años de edad, nacionales y con  domicilio en Murcia y Alcantarilla, respectivamente. El tercero, a pesar de la intensa búsqueda, no ha sido localizado.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de El Carmen, instruyendo las preceptivas diligencias respecto a lo acontecido, a las que se añaden los datos del identificado en primer lugar, por si estuviera relacionado con lo que parece ser un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Esta intervención ha tenido una segunda parte: en torno a las 07:50 horas se ha recibido una llamada indicando que había un joven escondido en la buhardilla de una vivienda próxima a las anteriores. Rápidamente se ha personado una patrulla que ha procedido a la identificación y detención del que, a todas luces, es el tercer implicado en estos hechos, un menor de 14 años, que ha sido trasladado a la misma Comisaría, ampliando las diligencias redactadas.