Policia Local de Murcia Inicio de la p�gina de la Policia Local

Portlets anidados Portlets anidados

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Va a urgencias de la Arrixaca con una furgoneta robada y allí sustrae una cartera.

A requerimiento del Servicio de Seguridad del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, se intervino a las 07:50 horas de ayer, jueves, con un vehículo estacionado 24 horas antes en zona reservada para personas con discapacidad sin estar habilitado.

Tras comprobar que había sido denunciada su sustracción ese mismo día (miércoles, 24) en la pedanía de Era Alta, se consiguió la identificación del conductor, que había acudido al Servicio de Urgencias.

Una vez localizado facilitó a los agentes datos personales falsos, pero fue reconocido sin género de dudas por los policías por otras intervenciones con él, resultando tratarse de un varón, de 46 años de edad, nacional y vecino de Murcia, al cual se le informó de su detención y los motivos de la misma.

Mientras esperaban a que le dieran el alta médica, uno de los agentes que lo custodiaba pudo observar cómo el sospechoso introducía la mano debajo de la mesa de la doctora que lo atendía, comprobando que había introducido entre el tablero de la mesa y los cajones una cartera con diversas tarjetas de crédito, cuya titular resultó ser una trabajadora del hospital, la cual informó que el día anterior había denunciado la sustracción de su cartera en el trabajo y que habían intentado hacer varias compras con sus tarjetas en la Galería Comercial La Arrixaca, sita junto al centro sanitario, donde existen cámaras de seguridad.

Una vez obtenida el alta, el mencionado fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las preceptivas diligencias para el Juzgado de Guardia.

El titular del vehículo sustraído fue informado de su recuperación.