Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Carta de Servicios

Visor de contenido web Visor de contenido web

La Carta de Servicios del Servicio Municipal de Información, certificada por Aenor, garantiza la calidad del servicio y ofrece una mayor confianza a la ciudadanía en el cumplimiento de sus compromisos adquiridos. Para el Ayuntamiento de Murcia supone un nuevo paso hacia un Modelo de Calidad de la Gestión Municipal.

La certificación tiene especial relevancia al ser pionera en el ayuntamiento de una gran ciudad y estar desarrollada mediante una metodología muy exigente. En el año 2008 sólo diez consistorios españoles tenían certificada su calidad, y dentro de la Región de Murcia, este Ayuntamiento fue el primero en conseguir dicho certificado. Desde entonces, se han ido incorporando otros Ayuntamientos y Administraciones Públicas llegando a alcanzar los 130 certificados de Cartas de Servicios durante el año  2015. Entre ellos destacan el Ayuntamiento de Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, etc.

La elaboración de la Carta de Servicios ha supuesto, entre otros beneficios, una mejora continua del servicio y adopción de medidas correctoras según la evaluación del grado de cumplimiento. De igual forma, se ha atendido a la motivación del personal del Servicio de Información, la mejora de la relación con el personal usuario y la información a la ciudadanía de los servicios que pueden demandar, los derechos que tiene, las líneas de acceso y los estándares de calidad que el Servicio se compromete a seguir.

Las sugerencias, quejas y reclamaciones relativas a los servicios prestados en la Oficina de Información Ciudadana y en el Departamento de Atención Telefónica pueden presentarse a través de los siguientes medios:

  • En la Oficina de Información Ciudadana, a través de instancias normalizadas y formularios, incluidas las sugerencias planteadas por la ciudadanía a través del Buzón Presencial ubicado en la misma.
  • Por correo ordinario o Fax 968229542
  • A través del 010
  • En la Web Municipal (www.murcia.es/informacion ciudadana) mediante:
  • En las distintas Oficinas Municipales de Pedanías y Distritos o en la Ventanilla Única de otras Administraciones.
  • Buzón Presencial de  Sugerencias en la Oficina de Atención Ciudadana de Plaza Apóstoles
  • Aplicación APP TU MURCIA

 

Ver el folleto en formato (PDF)

Ver la Carta de servicios en formato (PDF)