Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Sistema Wifi del Ayuntamiento de Murcia

Visor de contenido web Visor de contenido web

banner wifi

  • 1. Condiciones de Utilización

1.1 Las presentes Condiciones Generales regulan la utilización del servicio gratuito de conexión a internet que le suministra el Ayuntamiento de Murcia (en adelante, el "Ayuntamiento") a través de su sistema wifi.

1.2 La utilización del servicio de conexión a internet se rige por las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, le rogamos que las lea íntegramente.

  • 2. Características del Servicio de Conexión Gratuita a Internet

2.1 El sistema wifi del Ayuntamiento permite al ciudadano navegar por páginas de Internet a través de su dispositivo wifi. Este servicio está asociado al despliegue de dispositivos wifi y a su utilización libre y gratuita, exclusiva en la redes viarias, calles, jardines y parques de la ciudad de Murcia y de las pedanías. El diseño se ha hecho bajo esa premisa. En el caso de que no obstante, en algún edificio periferico la señal admitiera su utilización, hacemos especial indicación que según marca la legislación vigente, está prohibido su empleo dentro de edificios o domicilios particulares. El sistema wifi dispone de dos redes inalámbricas con distinto propósitos:

la red "Web-AytoMurcia_y_AAPP" permite navegar por cualquier página de Internet del Ayuntamiento de Murcia, de la Comunidad Autónoma de Murcia y en general por cualquier página de las Administraciones Públicas.

la red "Internet-AytoMurcia" permite navegar libre y gratuitamente por cualquier página de Internet. En este caso la velocidad legal máxima está limitada a 256 Kpbs y no se puede acceder a contenidos pornográficos, descargar archivos grandes o sujetos a derechos de autor y en general a cualquier infomación o servicio que pueda vulnerar la legislación española.

  • 3. Limitaciones al Uso de la Conexión Gratuita a Internet

3.1 El servicio de conexión a internet, en cualquiera de sus modalidades, no deberá utilizarlo para enviar cartas en cadena, correo basura, "spamming", "mail bombing" o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso. Además, no se puede usar este servicio para enviar o publicar mensajes con cualquier clase de contenido que sea ilegal, amenazante, abusivo o cualquier otro que induzca a conductas que puedan constituir un delito, incurrir en responsabilidad civil o que viole cualquier normativa aplicable. El Ayuntamiento no será de ningún modo responsable de cualesquiera acciones o indemnizaciones a las que Vd. deba hacer frente como consecuencia de su utilización de la conexión a Internet y, en particular, de los contenidos enviados, consultados o recibidos a través del servicio. El Ayuntamiento no se responsabiliza de los contenidos a los que pueda acceder Vd. Asimismo, no debe utilizar este servicio de forma que perjudique la imagen del Ayuntamiento.

3.2 No podrá utilizar la conexión a internet con fines comerciales de publicidad o promoción de sus productos o servicios. Este servicio se presta únicamente para su uso privado.

3.3 Nos reservamos el derecho de interrumpir el servicio de conexión a internet, de forma unilateral e inmediata y sin necesidad de previo aviso. En el caso de que el Ayuntamiento detecte la violación de las condiciones anteriores, nos reservamos el derecho de interrumpir el acceso a este servicio y además podremos ejercitar cualquier acción legal que nos corresponda de acuerdo con la normativa aplicable.

  • 4. Propiedad Intelectual e Industrial

4.1 Nos reservamos todos los derechos de propiedad intelectual que tengamos sobre las creaciones intelectuales (incluidos, sin limitación, programas informáticos, páginas Web, imágenes, etc.) a las que Vd. pudiese acceder en la utilización del servicio de conexión a internet. Vd. no podrá llevar a cabo con estas creaciones intelectuales ninguna actividad distinta al mero uso en lo que fuera estrictamente necesario para la correcta utilización de este servicio objeto de las presentes Condiciones.

4.2 Nos reservamos también todos los derechos de propiedad industrial sobre marcas o nombres comerciales de nuestra propiedad, o utilizados bajo la correspondiente licencia del propietario, que fueran utilizados por el Ayuntamiento en relación con el servicio de conexión a internet. Vd. no podrá hacer uso de estas marcas sin autorización específica y por escrito del Ayuntamiento. Esta prohibición alcanza, incluso, a la inserción de dichas marcas o nombres comerciales por su parte en páginas Web con el fin de establecer enlaces (links) a la página Web del Ayuntamiento.

  • 5. Responsabilidad

5.1 El Ayuntamiento no asume garantías de ningún tipo, implícitas o explícitas, respecto del cumplimiento de este servicio de conexión a internet, de sus necesidades o requerimientos específicos, ni de carácter ininterrumpido, totalmente seguro o libre de errores de dicho servicio.

5.2 Este servicio se presta sobre la base de que Vd. lo realiza por su cuenta y riesgo. El Ayuntamiento no será responsable de ningún daño directo, indirecto, accidental o de otro tipo derivado de la prestación o falta de prestación del servicio.

5.3 Asimismo, el Ayuntamiento no se hace responsable de la exactitud, veracidad, licitud o moralidad de los contenidos a los que Vd. pudiera acceder a través de enlaces (links) colocados en la página Web en la que se presta el servicio de conexión a internet ni de los eventuales daños o perjuicios que Vd. pudiese sufrir por este motivo.