Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Preguntas Frecuentes sobre Procesos Selectivos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Requisitos para para participar en procesos selectivos

Los requisitos están siempre descritos en la Base Tercera.A de cada convocatoria, siendo específicos para cada una de ellas.
Como norma general, los requisitos son los de:

  • Nacionalidad
  • Edad
  • Titulación
  • No estar separado por expediente disciplinario para el servicio público, ni inhabilitado para el ejercicio de la función pública
  • No padecer ningún tipo de enfermedad que imposibilite el desempeño de las funciones del puesto convocado

 

Documentación requerida para participar en procesos selectivos

Como norma general, la documentación que se ha de presentar junto al modelo de solicitud para tomar parte en un proceso selectivo es:

  • · Solicitud para tomar parte en el proceso selectivo debidamente cumplimentada (datos personales, datos de la convocatoria, fecha y firma)
  • · Justificante del ingreso de los derechos de examen o documentación acreditativa de la exención de los mismos (situación de desempleo o minusvalía igual o superior al 33%)

Para procesos con fase concurso, además de lo anterior, junto con la solicitud para tomar parte en el proceso selectivo se deberá aportar documentación acreditativa en derecho de los méritos que se aleguen:

  • · Experiencia profesional (al servicio de la administración pública -certificación al efecto-; como personal asalariado -informe de vida laboral y copia de los contratos o nóminas-; como personal autónomo -certificación censal y certificación de estar al corriente en las cuotas sociales-)
  • · Otras titulaciones académicas (la titulación de mayor nivel que se pretenda valorar y la requerida en la convocatoria)
  • · Cursos de formación y perfeccionamiento
  • · Actuaciones como profesor, conferenciante o similiares, publicaciones realizadas y otros méritos no relacionados en los puntos anteriores, siempre relativos al puesto convocado

No obstante a lo anterior, podrá haber convocatorias que por la propia naturaleza y causísticas del puesto convocado precisen la presentación de algun documento adicional, tal como un compromiso específico de portar armas, ect. Estos requisitos se harían constar en las bases de la convocatoria, concretamente en la base Tercera.A

Presentación de instancias y documentación

La presentación de las instancias se realizará en el Registro General de este Excmo. Ayuntamiento.

Igualmente, se podrá presentar la documentación por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, siendo considerada como fecha de recepción la del registro donde el ciudadano haya hecho efectiva la presentación de la documentación. Si se optara por la opción del correo certificado, se deberá tener en cuenta que la documentación obrante en el sobre deberá ir sellada y fechada por la oficina de correos receptora, siendo ésta la fecha considerada como fecha de entrada en la administración.

Otras consultas no expuestas

Para otro tipo de información puede enviar un correo electrónico seleccion.personal@ayto-murcia.es