Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Explotación de la Memoria Estadística

Visor de contenido web Visor de contenido web

Explotación estadística del Padrón Municipal de Habitantes de la ciudad de Murcia a 31 de diciembre de 2008


Los datos sobre los que se ha preparado la presente publicación, se han elaborado partiendo de los datos de población existentes en el Padrón Municipal de Habitantes de Murcia a fecha 31 de diciembre de 2008.

Es necesario tener en cuenta que a partir de la entrada en vigor de la Ley 4/1996, de 10 de enero; que modificó la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en virtud de la misma se procedió a dar nueva redacción al Real Decreto de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, en el Título dedicado a Padrón Municipal; se eliminó el anterior sistema de renovación quinquenal del Padrón Municipal, estableciéndose que a partir del 1 de enero de 1996, el padrón tendría carácter continuo, siendo coordinado su funcionamiento por el Instituto Nacional de Estadística.

Este nuevo sistema ha permitido tener una base de datos poblacional que cuenta con todos los movimientos de población del municipio de los últimos 12 años, (desde el año 1996).

Hasta el año 1996, el sistema de renovación quinquenal, hacía que cada cinco años se elaborase un nuevo Padrón Municipal de Habitantes, sin solución de continuidad y con datos estancos, no relacionados ni derivados de los datos del padrón precedente. Lo cual hacía tener unas bases de datos con escasa virtualidad estadística histórica, que sólo reflejaban los datos de la realidad presente en el momento de la consulta.