Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Altas y Cambio de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

Visor de contenido web Visor de contenido web

 

Cualquier persona inscrita en el Padrón de Habitantes debe comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación de domicilio.

 ¿Cómo tramitar el alta o cambio de Domicilio?

 Procedimiento de tramitación:

- Se le envían los impresos para dicho cambio por correo postal a la dirección facilitada por usted.

- Recibirá por correo postal un sobre con la hoja de solicitud, la información de la documentación necesaria y un sobre de franqueo en destino.

- A continuación, tendrá que devolvernos lo antes posible,  en el sobre de franqueo en destino que se le facilitó, la hoja de solicitud firmada y la documentación solicitada.

- Posteriormente, se le enviará un volante de empadronamiento por correo postal al domicilio donde esté empadronada la persona interesada, con el que podrá compobar la modificación de sus datos personales, o bien, un correo electrónico comunicándole que su trámite ha sido correctamente gestionado y finalizado.

 

 ¿Qué tengo que aportar?

Nos tiene que devolver en el sobre que le enviamos la siguiente documentación:

Para todos los casos:

- Hoja de Padrón rellenada y firmada.

- Fotocopia/s D.N.I  de las personas mayores de 18 años (ambas caras).

- Fotocopia del Libro de Familia si hay menores de edad.

- En el caso de Altas en el Padrón de Habitantes (cuando se viene de otro municipio), por favor, indique claramente en la Hoja de Padrón de Habitantes (apartado 6- Tipo de inscripción)  el municipio de procedencia. 

- En el caso de altas de personas extranjeras que no figuren empadronadas en ningún ayuntamiento de España, deberán personarse directamente  en el Negociado de Estadística sito en el Jardín del Salitre (frente Club Taurino), en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y de 16 a 19 horas de lunes a miércoles (consultar horario en periodos vacacionales), o bien en cualquier Oficina Municipal de Información Ciudadana en Pedanías o Distritos (consultar horario en el 010).

- Para una mejor gestión y tratamiento de la información es conveniente que nos indique  un TELÉFONO DE CONTACTO. No olvide indicar EL NIVEL DE ESTUDIOS.

-Si desea un volante de empadronamiento para un Organismo en concreto háganoslo saber. 

Además, y según cada caso en concreto: 

- Si la vivienda es PROPIA, adjuntar algún documento que acredite la titularidad:

* Fotocopia de alguna factura actual de agua, luz, teléfono fijo, etc., a ser posible el último emitido. Se admiten como válidos los recibos de suministros que se presenten en impresión directa de INTERNET (no fotocopia), para el caso de facturación telemática. No se admiten adeudos bancarios.

* Fotocopia de la Escritura, donde se indique la fecha de la firma, y el Notario y su número de protocolo.

* Fotocopia del último recibo de IBI.

- Si la vivienda es ALQUILADA, adjuntar fotocopia del contrato de arrendamiento en vigor donde conste la fecha del contrato, nombre, apellidos y fotocopia del DNI del arrendador. En caso de prórroga, acuerdo con la persona arrendadora siempre que no se establezca en el propio contrato.

- Si no se encuentra en alguno de los dos casos anteriores deberá autorizar dicho empadronamiento la persona titular de la vivienda, firmando en la HOJA PADRONAL (parte inferior derecha) y aportando fotocopias del DNI y de algún recibo de luz, agua, teléfono, etc... o cualquier documento que acredite dicha titularidad.

- En el caso de MENORES DE EDAD, se necesita la firma de las personas responsable legalmente, junto con la fotocopia del Libro de Familia y copia del DNI de ambas. En caso de separación de los cónyuges, incluya además fotocopia de la sentencia judicial de custodia legal del menor, o en su caso, firmar el documento de Declaración Jurada de custodia del menor. 

Atención

 En el caso de personas extranjeras no comunitaraos sin residencia permanente la inscripción en el padrón debe ser renovada cada dos años.

Otras formas de realizar el trámite:

- Directamente en el Servicio de Estadística sito en el jardín del Saliltre, previa cita en el teléfono 968 35 86 00, aportando documentación original.

- En la Oficina de Información y Registro de Plaza Apóstoles, en horario de lunes a jueves de 8,30 a 17,30 ininterrumpidamente,  y los viernes de 8,30 a 14,30 horas(consultar horario en periodos vacacionales en el telefono 010) aportando documentación original junto con la instancia.

- O bien, si lo desea puede personarse en cualquier Oficina de Pedanías y Distritos para presentar y registrar su solicitud, aportando documentación original (Consultar horarios en el teléfono 010)