Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Informe de Convivencia

Visor de contenido web Visor de contenido web

Con este documento se demuestra dónde y con quién se está conviviendo en el municipio de Murcia.

Atención

-  Si reside en Murcia capital este trámite requiere de un informe de comprobación el cual puede demorarse  hasta treinta días, según la demanda

-Se informa que, si necesita demostrar la convivencia en fechas anteriores se debe aportar previamente documentación que lo pueda justificar.

¿Dónde y cómo lo puedo solicitar?

Si se encuentra conviviendo en una de las pedanías del término municipal debe ponerse en contacto con la presidencia de la Junta Municipal donde resida. Puede consultar los horarios en la relación de Juntas Municipales o bien puede llamar al 010.

 Si convive en Murcia capital puede solicitarlo:

Si solicita Justificante de haber solicitado dicho documento a través del teléfono 900 222 900 o en Solictud de Trámites, puede usted recogerlo en el Servicio de Información y Registro sito en Plaza Apóstoles, 1 (detrás de la Catedral) en horario de atención al público con su DNI, NIE o Pasaporte, a partir del día siguiente a su petición.
 

En estos casos se le requerirà información relativa a todas las personas que conviven con usted ( nombre, DNI, NIE, parentesco, dirección, etc).

Una vez realizado el trámite se le avisarà telefónicamente para que pase a recogerlo por nuestra oficina o bien, si lo desea, se le envíe por correo postal.

Para su retirada presencialmente es preciso la identificación previa mediante el documento oportuno (DNI, pasaporte, NIE).

En el caso de que se le envíe por correo solamente se enviarà a la dirección facilitada en la solicitud.

Solamente en caso de que se solicite un Certificado de Convivencia se deberá abonar la tasa anual correspondiente para la expedición de dicho documento.  Más informacion en el 010 o en el 968 22 95 49