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Justificante de Ingreso o Certificado de Pago de Impuestos

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El Justificante de Ingreso del Pago es un documento que acredita que se ha pagado un tributo.

       
Estos tributos son:


*  Impuesto de Bienes Inmuebles  (IBI)
*  Impuesto de Vehículos Tracción Mecánica (IVTM)
* Impuestos de Actividades Empresariales (IAE)

En todos los casos es preciso indicar el año del que se quiere el justificante o certificado, y especificar matrícula (para IVTM), número fijo (para IBI), identificador de IAE, del bien en cuestión.

¿Cómo solicitar este trámite?

  • De forma presencial 

- En el Servicio de Información y Registro General sito en Plaza Apostoles, 1 (detras de la Catedral) en horario de lunes a jueves de 8,30 a 17,30 ininterrumpidamente,  y los viernes de 8,30 a 14,30 horas (consultar horario en periodos vacacionales en el telefono 010).

- Los sábados en Registro General sito en Glorieta de España, 1 Bajo en horario de 9,30 a 13,30 horas.

- En cualquier Oficina de Distritos o Pedanías.

Ver instancia de solicitud de certificado pago


- En oficinas de Recaudación y Gestión Municipales (consultar horario en el 010  o bien en el 968 35 50 02) 

  • Por teléfono a través del teléfono gratuito 900 222 900  en horario de lunes a jueves de 8,30 a 17,30 ininterrumpidamente,  y los viernes de 8,30 a 14,30 horas (consultar horario en periodos vacacionales en el telefono 010).
  •  A través de Internet

- Solicitud de Trámites

En el caso de que lo solicite por teléfono o por internet  y siempre que sea usted la persona titular del recibo pagado, recibirá el documento  por correo postal en el domicilio indicado en el formulario. Dicho documento se enviará a la dirección que conste en nuestras bases de datos municipales, o bien se le avisarà por teléfono para que lo retire en nuestras oficinas, previa identificación.


Para su retirada presencialmente es preciso la identificación previa mediante el documento oportuno (DNI, pasaporte, NIE).


Si se trata de una persona jurídica, se exigirà para su retirada presencial, la  autorización sellada por la empresa, junto con fotocopia del CIF de la misma y DNI, NIF o NIE de la persona representante.

 
¿Cuándo puedo solicitar este trámite?


Se puede solicitar cuando el recibo conste pagado en las bases de datos municipales, pasado el periodo de cobro en voluntaria.


Para recibos con domiciliación bancaria se podrán reexpedir los justificantes una vez se reciba la información en nuestros Servicios de Recaudación procedentes de entidades bancarias. Esa información estarà disponible pasadas varias semanas después de la finalización del periodo de cobro en voluntaria.

En caso de que se precise un Certificado de pago de dicho tributo se solicitará por escrito en Registro General,  y será de aplicación la tasa anual correspondiente.  (Ordenanzas Fiscales )