Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Accesibilidad y Usabilidad

Visor de contenido web Visor de contenido web

Contenidos de esta página:

  1. Accesibilidad.
  2. Ayuda sobre herramientas adicionales.
  3. Desarrollo.

Accesibilidad

Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Estamos interesados en facilitar su operatividad y en resolver cualquier dificultad que pueda hallar para acceder a su contenido. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, por favor colabore comunicándolo mediante correo electrónico enviándo sus sugerencias a aytomu@ayto-murcia.es.

Esta página no está diseñada para ser compatible con ningún navegador concreto. Procuramos aplicar los estandares en apoyo a un modelo de WWW abierto, para ello diseñamos cada página teniendo en cuenta los estándares definidos por el W3C y por tanto cualquier navegador web que se ajuste a los estándares debe mostrarla de manera correcta.

En concreto, esta página web está diseñada usando XHTML1.0 Strict válido y su presentación visual está basada en hojas de estilo CSS2 válidas.

Separamos el contenido de la presentación, para ofrecer nuestros mensajes en un formato apropiado para la diversidad de dispositivos con que los ciudadanos acceden a la web. Todas las páginas se han etiquetado para transmitir adecuadamente su estructura. De esta forma, la navegación sin estilos, en lectores de pantalla, en navegadores de sólo texto o dispositivos móviles, resulta satisfactoria.

Asimismo intentamos ser rigurosos con las pautas de accesibilidad propuestas por el W3C.

En cualquier caso y si aún así experimenta dificultad para la correcta visualización del contenido (pej. si usa un dispositivo móvil, un lector de pantalla, si las combinaciones de colores y tamaños dificultan su lectura, etc.) hemos diseñado algunas herramientas que podrán serle de ayuda:

  • B/N: Versión accesible Blanco sobre Negro, para un mejor contraste entre texto y fondo.
  • N/B: Versión accesible Negro sobre Blanco, para un mejor contraste entre texto y fondo.
  • Texto Grande: Con independencia del modo de visualización en que se encuentre (normal, b/n o n/b) use este modo para aumentar el tamaño de las fuentes de letra y facilitar así la lectura de los textos.
  • No CSS: Si la estructura y/o aspecto de la web dificulta su navegación por ella, considere usar este modo para deshabilitar los estilos gráficos. Conseguirá así visualizar la página de manera sencilla y estructurada. Este modo también es recomendable si navega con un dispositivo móvil cuya pantalla sea de reducidas dimensiones.

En cada página, a través del menú lateral derecho, puede encontrar el enlace destinado a activar cada uno de los modos arriba mencionados.

Su experiencia nos interesa. Atenderemos sus críticas, sugerencias y comentarios acerca de los inconvenientes / dificultades que haya detectado. Comuníquese con nosotros.


Ayuda sobre herramientas adicionales

En ocasiones se ponen a disposición de los usuarios diversos archivos y formularios en formato PDF.

Es necesario disponer de un programa capaz de visualizarlos. Si usted no dispone de ninguno en su sistema siga las siguientes instrucciones:

1. Descargue Adobe Reader de manera gratuita de la página web de Adobe.

2. Una vez descargado proceda a la instalación del programa siguiendo las sencillas indicaciones que se le irán mostrando.

3. Concluida la instalación, cualquier archivo con extensión .pdf podrá ser visualizado.

Aviso: Para la correcta visualización de los documentos PDF que podrá encontrar en esta web, le aconsejamos disponer de una versión del lector Adobe Acrobat Reader igual o superior a la 6. Asimismo para completar los datos de los documentos PDF de la sección Impresos y Formularios le recomendamos descargar los archivos PDF a su PC en lugar de introducir los datos desde el navegador.


Desarrollo

Para cualquier información técnica relativa a esta web contacte con aytomu@ayto-murcia.es