Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter  Logotipo WAI-AA

Oficina de Ayuda al Refugiado

Visor de contenido web Visor de contenido web

Oficina de Ayuda al Refugiado

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la situación de crisis humanitaria internacional y el incremento de la cifra de solicitantes de asilo, y para dar una respuesta eficaz a una situación de excepcionalidad como ésta, la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, pone en marcha una Oficina de Ayuda al Refugiado, dentro de las actuaciones de los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria.

La Oficina se crea como espacio para atender y canalizar las acciones solidarias que puedan ofrecer los/as vecinos/as del municipio para la acogida y apoyo a los/as ciudadanos/as refugiados que lleguen al municipio de Murcia. Para ello, Trabajadores/as Sociales ubicados/as en las dependencias de Servicios Sociales del Edificio de Tienda Asilo, atenderán a aquellas personas que estén interesadas en colaborar.

La información recogida en esta Oficina se canalizará y coordinará con la entidad que va a realizar la primera acogida de los refugiados/as y con los distintos recursos de las entidades sociales, con el fin de dar una respuesta integral de solidaridad, que les ayude a integrarse y emprender una nueva vida con autonomía y dignidad.

Las personas físicas, jurídicas o entidades interesadas pueden contactar con esta Oficina mediante:

  • Llamada al 606 516 326, para ofrecer telefónicamente su ayuda o colaboración, o bien para concertar una entrevista presencial.
  • Correo electrónico: ayudaalrefugiado@ayto-murcia.es
  • O bien, cumplimentando este formulario, puede hacer llegar directamente a esta Oficina los recursos que oferta y nos pondremos en contacto con usted. 


Oficina de Ayuda al Refugiado
Servicios Sociales. Ayuntamiento de Murcia
Edificio de Tienda Asilo, C/ Eulogio Soriano, 6. 30001 Murcia