Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 15 de septiembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Música
Hola a Todo el Mundo en concierto
Fin de gira ULTRAVIOLET CATASTROPHE

Tomando prestado el titulo de un poema de Walt Whitman como nombre de la banda, Hola a Todo el Mundo nace en la primavera del año 2006. Ensayando en casa, rodeados de instrumentos, dan forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes, que como un viaje progresan de forma cambiante para nunca volver atrás. "Una luz que nos guía para encontrar la única verdad del espíritu", como ellos mismos explican en sus letras, un tanto proféticas, mezcla de fábulas o cuentos agoreros.
En el año 2007 graban su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid. Y un año más tarde debutan en la Sala Sol como teloneros del grupo sueco Club 8. Comienza así su andadura en directo, tocando, con tal sólo un puñado de canciones en Myspace, en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, en el Wintercase 2008, o en el Primavera Sound 2009, entre otros. En abril del 2009 fueron elegidos por la revista Mondo Sonoro como "una de las tres mejores bandas madrileñas debutantes". Este mismo año fueron galardonados en los premios Pop-Eye 2009 como "Mejor grupo Folk del año". Y el EP3 de El País los consideró "La Apuesta 2010". También fueron nominados a Grupo Revelación en los premios Rolling Stone.
En Marzo de 2010 se publicó su primer disco, producido por Luca Petricca en Reno Studios (Madrid), con el que han recorrido los escenarios de España de punta a punta. Obtuvo el Premio de la Música Independiente al Mejor Álbum Pop. A éste le siguió Estela castiza, un E.P. que incluía como gran novedad la voz en castellano, cosa que no se repetirá.
Hola a todo el mundo publica su segundo álbum en octubre de 2012. Basado en el poema Ultraviolet Catastrophe del artista underground Roy Tiger Milton, es un manifiesto en contra de la realidad y a favor de la condición mágica de nuestra existencia. Y una evolución de la banda hacia un pop más electrónico, moviéndose por momentos entre el shoegaze y lo que algunos críticos denominan chillwave. Diez nuevas canciones cargadas de emotividad, melodías y nostalgia. Pop brillante vestido con capas de sintetizadores para bailar y hacer soñar.



Recomendado por la Comisión de Música de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.
http://www.disonantes.com/artista/hola-a-todo-el-mundo/
Fecha Inicio
13|12|2013
Fecha Fin
13|12|2013
Lugar
 
Hora Inicio
21:30
Hora Fin
 
Teléfono de contacto
968 273 460
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
FERIA DE MURCIA
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00