Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 19 de noviembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Exposición
Fotógrafías de David Frutos
Mirada experta

La exposición, que se podrá ver hasta el 8 de junio, se centra en fotografías de arquitectura e invitan a los visitantes a pensar de otra manera. La capacidad performativa de la fotografía en él, es un asunto clave que ha entrado a formar parte del discurso y las prácticas de muchos fotógrafos, pero no tanto y todavía de manera insuficiente de la fotografía de arquitectura.

Las fotografías seleccionadas para esta exposición contribuyen a una percepción expandida de la arquitectura y muestran sus relaciones con esos otros que ahora están pasando a un primer plano en las preocupaciones de los ciudadanos: Vegetaciones, cielos, climatologías, paisajes híbridos, colectivos, contextos específicos, niños, ancianas, nos permiten vislumbrar el alcance relacional de la arquitectura, su carácter híbrido y compuesto, así como las posiciones éticas que articulan muchas de estas relaciones.

La presencia de Frutos en el contexto de la arquitectura murciana constituye un hecho singular frente a la gran disparidad de arquitectos y arquitectas que han trabajado a lo largo de estos últimos 20 años. En este tiempo, casi 1.000 reportajes han construido una mirada extremadamente experta desde propias sus tecnologías e intereses, pero también ha contribuido a construir una propia mirada como ciudadanos. Esta exposición que albergará la sala de exposiciones del Puertas de Castilla hasta el próximo 8 de junio, ilustra en gran medida esta relación simétrica, fundamental para reabrir el debate en torno a la arquitectura y sus medios de socialización, un estar ahí por otros medios.
David Frutos

Comenzó realizando reportajes fotográficos de todo tipo pasando en 2001 a especializarse en el campo de la arquitectura, ganándose una magnífica reputación que le ha llevado a realizar reportajes por toda la geografía nacional, posicionándose como el fotógrafo de arquitectura español más solicitado del momento. Su trabajo ha sido publicado en más de 300 publicaciones de todo el mundo, así como en infinidad de medios digitales. Ha participado en distintas exposiciones y ha impartido diversas conferencias, cursos y seminarios, así como participado en mesas redondas y jurados en diversas ocasiones. Es Socio fundador de la agencia BISimages.

Para el fotógrafo, la fotografía y la obra de arquitectura mantienen una relación compleja. La fotografía expande con su ligereza los alcances de la materialidad más lenta de la arquitectura y contribuye a su socialización al hacerla accesible a redes de expertos y a públicos diversos. Sin embargo, tal y como se muestra en esta exposición, la fotografía de arquitectura ha permanecido con nosotros e incluso puede que nos estemos replanteando con ella algunas consideraciones, puesto que ahora sabemos que la fotografía también construye relatos con capacidad para dar continuidad o desafiar determinados regímenes de poder.
Fecha Inicio
19|04|2018
Fecha Fin
15|10|2018
Lugar
 
Hora Inicio
10:00
Hora Fin
21:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00