Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Sábado, 14 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Ocio
Jornadas de Rol Ludus Myrtea
Encuentro lúdico

Ludus Myrtea son unas jornadas dedicadas al ocio a través de los juegos de rol, estrategia, juegos de mesa y simulación. De carácter anual, están pensadas y organizadas con la intención de ser el evento más relevante y representativo a nivel regional de estas características. Tras la acogida de la ediciones anteriores, este año vuelven a la carga los días 5, 6 y 7 de abril en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven, en el Polígono Camposol de Puente Tocinos. El horario de las jornadas será el viernes 5 de 17:00 a 2:00 horas, el sábado de 10:00 a 2:00 horas, y el domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Las Jornadas «Ludus Myrtea» cuentan con la colaboración del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y están organizadas por tres asociaciones de la Región: la Asociación de Rol de Molina de Segura (ARMS), la Asociación Comunidad del Roleo, y la Asociación Marrangos Rol Club.

Se trata de un gran encuentro lúdico que reúne una vez al año a los aficionados de los juegos de rol y juegos de mesa en un espacio en el que comparten su pasión por este tipo de ocio alternativo. En estos siete años, las jornadas se han convertido en un exponente de la capacidad de las asociaciones para colaborar entre ellas y fomentar la participación tanto de sus asociados como con otros colectivos de intereses similares, divirtiéndose al tiempo que colaboran entre sí. Pero las jornadas no están pensadas únicamente para aficionados expertos, sino que existe una amplia variedad de actividades dirigidas a personas que quieren tener una primera aproximación a los juegos de ro l y los juegos de mesa.

Queriendo fomentar esta alternativa de ocio en el hogar, en las jornadas se ha habilitado un espacio especialmente diseñado para niños y sus familiares, todo ello coordinado por educadores infantiles, donde podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades y juegos de mesa diseñados para distintos rangos de edad.

Por sus características de colaboración y participación se trata de un evento con un carácter único en España.

La entrada para las jornadas «Ludus Myrtea» es libre y gratuita, así como cualquiera de las actividades incluidas en las mismas. La organización despliega un equipo de más de cuarenta personas que trabajan durante todo el fin de semana atendiendo a los asistentes y organizando diferentes actividades.

Desde diferentes puntos de la geografía nacional, las principales editoriales nacionales de juegos, asociaciones, clubes y aficionados, colaboran en las jornadas con actividades, demostraciones, partidas, etc. enriqueciendo una agenda con más de 200 horas de juegos y 60 actividades programadas para todo tipo de público y edades.

Los asistentes podrán jugar a las múltiples partidas de rol preparadas, participar en roles en vivo, en las demostraciones de juegos de mesa organizadas por sus propios autores, probar de la ludoteca novedades en juegos de mesa premiados a nivel nacional e internacional, participar en concursos, sorteos, además de muchas sorpresas.

Otra de las novedades de este año es que las jornadas contarán con la colaboración de la Sociedad Tolkien Española para traer la fantasía de la Tierra Media a Murcia. Así, dentro de las Ludus Myrtea podremos encontrar recreado un espacio temático basado en la obra del autor de El Señor de los Anillos, en la que encontraremos múltiples actividades relacionadas con el universo de Tolkien.

VII Jornadas de Rol Ludus Myrtea – Juegos de Rol, Juegos de Mesa, Rol en Vivo y Mucho más



Fecha Inicio
05|04|2019
Fecha Fin
07|04|2019
Lugar
 
Hora Inicio
17:00
Hora Fin
21:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
PROGRAMA DE NAVIDAD 2019-2020
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00