Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 09 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Infantil
Certamen de pintura ‘Las cruces de Mayo'
Punto de encuentro

La Federación de Peñas Huertanas organiza el Certamen de Pintura ‘Las cruces de Mayo en Murcia’, donde 14 artistas, acompañados de 28 niños, participarán en esta iniciativa que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de la Cruz

El objetivo de esta iniciativa es unir en un entorno de alto valor cultural las tradiciones de Murcia con las artes plásticas, creando un punto de encuentro y de convivencia de pintores que realizarán diferentes interpretaciones de un mismo tema, las Cruces de Mayo.

En este certamen participarán 14 pintores murcianos que ‘apadrinarán' cada uno a dos niños de entre 6 y 12 años que realizarán una obra pictórica sobre la misma temática. Por tanto, serán un total de 42 artistas pintando a la vez en un emblemático rincón de la ciudad.

Las pintoras participantes serán Guillermina Sánchez Oró, Joaquina Sánchez Dato, Santi García Cánovas, Belen Pereñíguez Antolino, Mª Cruz Fernández Espín, Laida Pérez Blaya y Macabich. Los pintores serán José Hurtado, Manuel Vacas, Miguel Mellado, Mateo Pellicer, Pepe Franco, José Miguel Masiá y Virgilio Velayos.

Las obras podrán realizarse sobre un soporte de lienzo, madera, papel pintura o cualquier otro material, siendo las medidas para los adultos entre 45 y 80 cm y para los niños entre 21 y 45 cm.

El estilo será libre, pidiendo utilizar como materiales pintura al óleo, acuarela, tinta, ceras, rotuladores, lápices de colores...

El horario del certamen será de 10 a 15 horas y durante el mismo los niños que lo deseen podrán también pintar para lo cual la Federación les regalará láminas ya dibujadas sobre el tema del certamen y lápices para colorear.

En días posteriores al certamen se realizará una exposición de las obras realizadas tanto por los adultos como por los niños.


Fecha Inicio
01|05|2019
Fecha Fin
01|05|2019
Lugar
 
Hora Inicio
10:00
Hora Fin
15:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00