Error1.M: ExecuteReader requiere una conexión abierta y disponible. El estado actual de la conexión es conectando. Concejalía de Cultura
Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 24 de febrero de 2020
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Cine
El cine de Robert Frank
Del 29 de mayo al 7 de julio

La Sala Negra del Puertas de Castilla acoge hasta el próximo 7 de julio tres de las piezas más extrañas del fotógrafo y cineasta Robert Frank, realizadas en la década de los 70. En concreto, se podrá disfrutar de ‘About me: a musical' (30' 1971) ‘S-8 Stones Footage from Exile on Main St.' (8' 1971) y ‘Keep Busy' (44' 1975).

En esta selección el autor abarca diferentes formatos que van del cine directo o pseudo documental a la road-movie o al diario personal, que facilita un análisis más detallado de la decisiva influencia que el cine ejerció en los aspectos narrativos y secuenciales de su fotografía.

En las películas desarrolla y radicaliza los intereses iniciados en su trabajo fotográfico, entre los que se encuentra la reflexión sobre el propio acto creativo, la contaminación entre los aspectos temporales y espaciales que le ofrecen ambos medios, la fotografía y el cine, la dicotomía entre realidad y ficción o el análisis sobre la relación entre el recuerdo, el lenguaje y las imágenes.

Robert Frank es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, pero no solo revolucionó el arte de la fotografía, también el cine independiente. Sus retratos e instantáneas de la vida cotidiana capturaron momentos tan diversos como las vidas de los banqueros de Londres, los mineros escoceses, la generación Beat o estrellas de rock como los Rolling Stones.

Su libro transcendental ‘The Americans' es la publicación de fotografía americana de la postguerra más importante y su obra continúa influenciando a fotógrafos y ha generado un cuerpo rico en escritura teórica. En el momento en el que Frank se convirtió en una estrella del mundo del arte a finales de la década de los 50, abandonó la fotografía para convertirse en director de cine. Aunque volvió a retomar la fotografía durante los 70, el cineasta Frank ha permanecido en secreto durante casi 4 décadas.

Su filmografía, prácticamente desconocida en nuestro país, saca a la luz el singular papel que ésta tuvo en su trayectoria artística.


Fecha Inicio
29|05|2019
Fecha Fin
07|07|2019
Lugar
 
Hora Inicio
12:00
Hora Fin
14:00
Web
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Capital Gastronomía 2020
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
IBAFF Festival de Cine
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00