Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Lunes, 21 de octubre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Conferencia
Conferencia de Jordi Colomer


Planteada como un recorrido por una casa mental, habitada por Adolf Loos, tumbas imaginarias, bibelots y barracas americanas, se ponen a prueba en esta presentación y a través de imágenes automáticas, las relaciones entre interiores, modernidad, neurosis y objeto sentimental. Una invitación a charlar con los desconocidos que frecuentan nuestros pasillos y salir a la calle. 
 
IX Curso de introducción al arte contemporáneo
INTERIORES
6 de junio de 2019  / 20h / Cendeac / Espacio 0 
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
 
 
CONFERENCIA
'Turistas en nuestra casa, (mudanzas, fogatas, lobos: no miréis por la ventana)'
 
Jordi Colomer,  Barcelona 1962. 
Colomer trabaja en el campo de la escultura y las instalaciones, la fotografía y el video-arte, y toda su actividad está teñida de un marcado sentido performático, poniendo a prueba a través de acciones los usos habituales de la arquitectura y el espacio urbano. Colomer se interesa por el sistema de representaciones de la ciudad y nuestra capacidad para subvertirlas. De esa indagación surgen temas subyacentes como el nomadismo, lo periférico, el imaginario popular, el humor, la comunidad, lo provisional, la ficción y la utopía.
 
 Su trabajo se ha expuesto en numerosos museos, centros de Arte y bienales como el Museo Reina Sofia y Matadero (Madrid), el Jeu de Paume y el Centre Georges Pompidou (Paris),  Belvedere 21(Viena), Bronx Museum of the Arts (New York), Arte Alameda (México), Manifesta 10 (St. Petersburgo, Rusia), Manifesta 12 (Palermo, Italia), 7 Bienal del Mercosul (Porto Alegre, Brasil), MAAT (Lisboa), Bozar y Argos (Bruselas) o el ZKU, Zentrum für Kunst und Urbanistik (Berlín). Fue el representante del pabellón español en la 57 Biennale de Venecia (2017) comisariado por Manuel Segade, con el proyecto ¡Únete! Join Us!. En 2018 funda junto al poeta Eduard Escoffet i la productora Carolina Olivares, La Infinita, laboratorio de creación y lugar de encuentro entre artes visuales y artes en vivo, basado en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 
 
Colomer ha trabajado también como escenógrafo: Olga Sola (Joan Brossa), Final de partida (Samuel Beckett), Perfect lives (Robert Ashley), Carta als actors (Valère Novarina). 
 
Ha impartido numerosos workshops (sel. recientes):  
 
2018: “A guided tour / Una visita guiada”. Sandberg Instituut, Amsterdam (Holanda), “New Palermo Felicissima”. Centro sperimentale di Cinematografia, Palermo (Italia), 2016: « Welcome to Caveland? », ENSA Architecture, Paris-Malaquais, en colaboración con Théâtre Nanterre-Amandiers (Centre Dramatique National), Paris.


Fecha Inicio
06|06|2019
Fecha Fin
06|06|2019
 
Hora Inicio
20:00
Hora Fin
21:00
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00