Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Sábado, 07 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Ciencia
Planetario de verano


El planetario del Museo de la Ciencia y el Agua está que arde este verano, ya que diariamente podréis disfrutar de dos pases infantiles en el planetario y un pase adicional para el público juvenil-adulto que quiera profundizar en su conocimiento sobre nuestro Sistema Solar o el Universo. 

El viernes 28 se proyectará a las 13:00 h y 18:00 h la película especialmente recomendada para niñas y niños mayores de ocho años Más allá del Sol. En busca de una nueva tierra. Y a las 19:00h tendrá lugar la sesión de planetario "El cielo en directo". 

Podéis consultar la programación de actividades en el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua para las próximas semanas en www.cienciayagua.org

Sesión infantil-juvenil: Más allá del sol. En busca de una nueva Tierra

Horarios: 13 y 18 h (horario de verano)
Duración: 25 minutos
Edad recomendada: a partir de 9 años
 
La protagonista de esta película,  Celeste, es una niña aficionada a la astronomía que recibe una visita inesperada para viajar más allá del Sistema Solar. Durante el recorrido descubre que, al igual que el Sol, hay muchas otras estrellas rodeadas también por planetas. Los hay grandes y pequeños, gaseosos y rocosos, secos o cubiertos completamente de agua. Y algunos incluso vagan solitarios por el universo.
 
Creado con técnicas de animación 3D y proyección de cielo estrellado, Más allá del Sol. En busca de una Tierra es una apuesta por llevar los últimos descubrimientos de la astronomía al público infantil. La producción aprovecha la capacidad del programa informático del planetario para sumergir a los espectadores en una historia inmersiva que transcurre en paisajes astronómicos recreados con minucioso detalle.

Sesión "El cielo en directo". 

Edad recomendada: + 12 años
Duración: 45 min.
19:00h (horario de verano).
 
En esta sesión de planetario el espectáculo del cielo nocturno es el gran protagonista. Con la ayuda de nuestro nuevo software podemos observar en detalle el cielo estrellado, maravillarnos con el “baile” de los astros en la bóveda celeste, ver de cerca los planetas, conocer las estrellas más importantes o profundizar en la actualidad de los fenómenos astronómicos. Y cómo no, aprenderemos también a encontrar las constelaciones más importantes y los mitos que las acompañan.
 
Cada sesión será un viaje en el tiempo y en el espacio, esperamos, inolvidable.

 

Edad recomendada: a partir de 8 años
Duración: 45 min.
¡Horario de verano! (19 h)

La sesión comienza con un viaje simulado por nuestro entorno planetario. Con la proyección de un documental con impactantes imágenes en 3D visitaremos planetas, satélites y demás cuerpos celestes que componen el Sistema Solar.

Tras la proyección del documental se contemplará sobre la cúpula de planetario el cielo en directo, el día y la noche, los planetas visibles, las estrellas y constelaciones más importantes….con los que disfrutaremos de un espectáculo único.

 



Fecha Inicio
28|06|2019
Fecha Fin
28|06|2019
Lugar
 
Hora Inicio
18:00
Hora Fin
20:00
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00