Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Domingo, 08 de diciembre de 2019
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Gastronomía
Congreso 'Región de Murcia Gastronómica'


La capital acoge la VIII edición del congreso Región de Murcia Gatronómica, con talleres, ponencias, catas y degustaciones en la ya célebre Calle de las Tapas, en la que más de 60 bares, restaurantes e instituciones de dentro y fuera de la Región darán a probar sus propuestas del 8 al 11 de noviembre. El mayor congreso culinario del Levante español centra su atención en la dirección de sala y volverá a contar con grandes figuras de la gastronomía nacional. Entre la treintena de ponentes, destacan responsables de cocina y sala con hasta tres estrellas Michelin.
 
El tema central de esta edición será la dirección de sala, ya que el servicio y la creación de entornos inigualables resulta cada vez más importante para que la visita a un gran restaurante suponga un momento único e irrepetible.
 
En total, cuatro jornadas en las que Murcia volverá a convertirse en una atracción para los visitantes de fuera y de la Región que quieran descubrir las técnicas de los más importantes exponentes gastronómicos en sus ponencias, aprender de primera mano de los profesionales en sus talleres, degustar los platos más exquisitos en el Restaurante de Región de Murcia Gastronómica o sencillamente ir a pasar un buen rato a la ya célebre Calle de las Tapas. Esta última contará con la presencia de más de 60 bares, restaurantes e instituciones de dentro y fuera de la Región.
 
Responsables de cocina y sala con estrella
El congreso organizado por 'La Verdad' y 'La Brújula del Gourmet' contará con figuras de sala de la talla de José Ramón Calvo (Mugaritz, ** Michelin), Abel Valverde (Santceloni, ** Michelin), Juan Diego Sandoval (Coque, ** Michelin), Juan Luis García Sumiller (Casa Marcial, ** Michelin), Didier Fertilati (Fuego Amigo), Pablo Catalá (BonAmb, ** Michelin) o Jesús López (Cabaña Buenavista, ** Michelin).
 
La cocina no se quedará ni mucho menos atrás en esta edición. Pedro Subijana (Akelarre, *** estrellas Michelin), Pablo González Conejero (Cabaña Buenavista, ** Michelin) volverá a relatar todos los secretos de su cocina, un espectáculo gastronómico que también se podrá degustar en el Restaurante de Murcia Gastronómica. El restaurante Magoga (Cartagena, 1 sol Repsol) también trasladará su «alma gastronómica» al Centro de Congresos Víctor Villegas en la capital del Segura en un espacio propio.
 
El Restaurante de Región de Murcia Gastronómica también contará con los atrevimientos culinarios del equipo de T38, la nueva cocina tradicional murciana de Barrigaverde, la experiencia gastronómica de Alma Máter, o un paseo por versiones de platos internacionales de Perro Limón. Restaurantes que contarán con la inestimable ayuda del dos estrellas Michelin Pablo González Conejero y que maridarán sus platos con vinos de la bodega Casa Castillo (D.O. Jumilla). Las plazas para el restaurante de Región de Murcia Gastronómica ya se encuentran a la venta.
 
El congreso, ante un crecimiento continuo y constante, amplía su denominación y pasa de llamarse Murcia Gastronómica a «Región de Murcia Gastronómica». Un hecho que reconoce la importancia y la presencia de diversos establecimientos y entidades gastronómicas de fuera de los límites de la ciudad de Murcia y sitúa a los productos y restaurantes de toda la Región en el mapa culinario nacional.
 
Como todos los años, los más pequeños también podrán aprender a elaborar recetas sencillas y deliciosas en los talleres MiniGourmet. Además, contarán con actividades y menús especiales. Todas las entradas se encuentran ya a la venta.
 
Patrocinadores
En esta edición, Región de Murcia Gastronómica cuenta con el apoyo de los patrocinadores Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, Salzillo Tea and Coffee, elPozo y Schweppes. También las colaboraciones oficiales del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) y el Centro de Cualificación Turística (CCT). Otros colaboradores son Cupra Ginés Huertas Cervantes, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla, Via Nature y Bodegas Casa Castillo. Los proveedores oficiales serán Makro y Panasa soluciones integrales e Hida volverá a ser patrocinador de MiniGourmet.


Fecha Inicio
08|11|2019
Fecha Fin
11|11|2019
 
Hora Inicio
12:00
Hora Fin
15:00
<diciembre de 2019>
lmmjvsd
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Teatro Circo
TEATRO ROMEA
EnClave Cultura
Teatro Bernal
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00