Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 21 de enero de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Tradición
Belén Municipal - Palacio Episcopal
Belén Napolitano

El Palacio Episcopal lucirá durante esta Navidad un Belén Napolitano, realizado por Cayetano Gálvez Serrano, de la pedanía murciana de Los Garres, que será inaugurado el domingo 8 de diciembre a las 17.30 horas, en un acto amenizado con la actuación de la sección infantil de la Coral Discantus.

El Belén municipal está compuesto por cerca de un centenar de figuras de entre 30 y 40 centímetros como pastores y diferentes animales (caballos, elefante, burros, ovejas, pavos o gallos) además de varios conjuntos de olivos hechos con cepas de vid y tomillo seco y palmeras elaboradas con piñas, cartulina y alambre, pintadas al óleo. También se ha empleado material reciclado para las columnas del templete y parte de la decoración de las casas y palacetes.

Las vestimentas de dichas figuras son las propias del siglo XVIII y su estructura interna es alambre recubierto con estopa, lo que le aporta su característico movimiento.

En este Belén municipal se reproducen diferentes escenografías como la Anunciación a la Virgen, el sueño de San José, el Nacimiento, la Anunciación a los pastores o la Posada.

Dentro de las casas y palacetes que conforman el Belén, realizados con poliexpán, trabajo de soldador y pintados al óleo, destacan los interiores decorados con gran realismo.

El conjunto se podrá visitar, hasta el 6 de enero, los días laborables de 9 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas, los sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas y los días de Nochebuena y Nochevieja de 9 a 13.30 horas.

El próximo año, el Belén municipal estará conformado por piezas de Juan Antonio Griñán, natural de Puente Tocinos, que ha obtenido numerosos e importantes reconocimientos a su labor artesana belenística, como por ejemplo la reciente condecoración con la Orden del Mérito Civil, entregada por el rey Felipe VI en el Palacio Real.
Horario:

Laborables: De 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas. Sábados, domingos y festivos: De 10 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas. Nochebuena y Nochevieja: De 9.00 a 13.30 horas
Fecha Inicio
08|12|2019
Fecha Fin
06|01|2020
Lugar
 
Hora Inicio
17:30
Hora Fin
22:00
Web
Archivos de descarga
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Capital Gastronomía 2020
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00