Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Modo Texto Normal
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Sábado, 04 de abril de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Tradición
'El eco del flautista de Hamelín en Transylvania'


Pascual Martínez y Vincent Sáez presentan su libro The Saxons of Transylvania en una charla titulada "El eco del flautista de Hamelín en Transylvania".
 
El segundo libro de este dúo se centra en los sajones étnicos alemanes que regresan a Transilvania para preservar su patrimonio cultural único construido durante un período de ocho siglos. Aunque estos sajones nacieron en Transilvania, su identidad se ve empañada por eventos de guerra y comunismo cuando la mayoría de la población fue expulsada o huyó de sus ciudades y pueblos. Su civilización, ahora desvanecida está documentada en una mezcla de imágenes de archivo, nuevas fotografías, ilustraciones y narraciones, revelando un futuro incierto para lo que ahora es un grupo disperso de personas.
 
Presentación del libro "The Saxons of Transylvania"
Jueves 23 de enero. 20h. 
Espacio 0
 
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
 
THE SAXONS OF TRANSYLVANIA
Cuenta la leyenda que, en la ciudad alemana de Hamelín, apareció un hombre misterioso, vestido con coloridos ropajes, prometiendo liberar al pueblo de su plaga de ratas con la ayuda de su flauta mágica de plata. Pero después de terminar con éxito el trabajo y al no recibir el dinero prometido, el flautista regresó mientras todos los aldeanos adultos estaban en la iglesia, y usó su flauta para vengarse, hechizando a los niños y atrayéndolos para que lo siguieran. La leyenda dice que la montaña se abrió y los niños viajaron bajo tierra varios días hasta salir de una cueva en Transilvania, donde se dice que fundaron siete ciudades.
 
Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Alicante, 1976) son dos fotógrafos con sede en Murcia, que combinan su trabajo como fotógrafos con la formación especializada, el asesoramiento en proyectos, y el diseño y comisariado de exposiciones fotográficas. Ambos tienen formación en Fotografía Artística por la EA de Murcia; mientras que Pascual recibió formación en Historia del Arte, Vincent lo hizo en Arquitectura Técnica. Pero también han completado su formación en talleres con Cristina de Middel y Olivia Arthur de la Agencia Magnum, Matías Costa, Ricardo Cases, Vari Caramés, Juan Curto, Cristina García Rodero, o David Delfín, entre otros. Han sido becados por el Instituto Cultural Rumano en 2015, 2017, 2018 y 2019, y por Casa de Velázquez en 2016.


Fecha Inicio
23|01|2020
Fecha Fin
23|01|2020
 
Hora Inicio
20:00
Hora Fin
21:00
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
Capital Gastronomía 2020
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00