Español
Activar Modo Accesibilidad Normal
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Martes, 26 de mayo de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
Gastronomía
Catas de Bodegas DOP Jumilla (PLAZAS AGOTADAS)


Organizadas por la Denominación de Origen Protegida Jumilla las catas tendrán lugar los jueves por la tarde, en horario de 20 a 21.30 horas, en la sede de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía', situada en el teatro Romea (planta baja). 

JUEVES 5 DE MARZO (PLAZAS AGOTADAS)
 
VIÑEDOS Y BODEGAS ASENSIO CARCELÉN N.C.R.
"Nuestra andadura como bodega fue iniciada por D. Asensio Carcelén Herrero a finales del siglo XIX. Se experimentó un gran auge económico e industrial con su sucesor D. Juan Carcelén Herrero quién empezó a introducir el embotellado en los vinos que elaboraba. Posteriormente, tras su jubilación, su hijo D. Asensio Carcelén Cutillas se hizo cargo de la entidad impulsando las exportaciones y convirtiendo a Asensio Carcelén N.C.R. como una de las mejores firmas del sector. A día de hoy D. Juan Carcelén Gilar desarrolla su actividad como cuarta generación.
 
Nuestra actividad principal ha sido siempre la elaboración de vinos de calidad con D.O.P. JUMILLA, principalmente embotellados.
Contamos con una superficie de 300Ha de viñedo, todo en propiedad, cultivado en secano, conducido en vaso tradicional, de producción ecológica y con un rendimiento muy bajo tanto en viñedo como en vinos. La principal variedad cultivada es la Monastrell con un 90% del total de la producción, seguido de Syrah y Garnacha Tinta con un 5% cada una. Los vinos que obtenemos son potentes, expresivos y de alta graduación.
 
En el año 2006, para poder seguir con nuestra actividad industrial, situamos las instalaciones junto a los viñedos con las oportunas adaptaciones tecnológicas, implantando nuevas técnicas de vinificación, controles de calidad y las adecuaciones de carácter medioambiental. Desde el año 2011 tenemos la certificación de producción ecológica."
 
Ofrece la cata: Juan Carcelén, enólogo y gerente de la bodega. 
 
Vinos a catar: 
- 100X100 Monastrell.
- 100X100 Syrah.
- Pura Sangre.
INSCRIPCIONES / IMPORTANTE:
- Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en este enlace (petaña superior decha.) a las 13 horas del martes anterior a la celebración de la cata. (Aforo limitado).
- La organización se reserva el derecho para validar o rechazar la inscripción. En cualquier caso, el usuario recibirá un correo confirmando o rechazando la asistencia.   
- Los usuarios que hayan participacido en más de una cata pueden ser rechazados, a fin de dar opciones a otros participantes.
 

PRÓXIMAS CATAS (MARZO):

Jueves 12 marzo: Sierra Norte.
 
Jueves 26 marzo: Alceño.
 


Fecha Inicio
05|03|2020
Fecha Fin
05|03|2020
 
Hora Inicio
20:00
Hora Fin
21:30
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
PROYECTO REACTIVOS CULTURALES
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00